“Mesa Redonda” para los terceros medios aconcagüinos

Los alumnos en 7 días más serán parte de esta iniciativa.

Jueves 07 de abril.- Como ya se lo habíamos anticipado, nuestro Departamento de Lenguaje se encuentra aplicando innovadoras estrategias pedagógicas en su asignatura y a esta se les suma una iniciativa denominada “Mesa Redonda”.

Es así, y de acuerdo a lo comunicado por míster Reinaldo Domínguez, esta herramienta académica “es una instancia de conversación que tiene por finalidad plantear distintos puntos de vista sobre un tema, integrando a varios entendidos en esa área, quienes exponen sus opiniones pero no generan, necesariamente, discusión ni debate”.

De esta manera, los alumnos de los terceros se tendrán que reunir de 5 a 6 estudiantes y elegir un tema de interés que propicie el intercambio de ideas, para así llevar a cabo esta original dinámica de estudio.

El día 14 de este mes, los estudiantes tendrán que llevar a cabo esta particular forma de aprender, por lo mismo, se está evaluando realizar esta iniciativa en otros niveles.