Carabineros de Chile Visitó el Colegio Aconcagua

Miss Vanessa Fleming junto a Carabineros de Chile y alumnos.

Miss Vanessa Fleming junto a Carabineros de Chile y alumnos de I° medio.

Lunes 30 de mayo.- Los uniformados dictaron charla a alumnos de I° medio.

El pasado día viernes veintisiete de mayo, Carabineros de Chile visitó las dependencias del Colegio Aconcagua, para realizar una inducción a los alumnos de I ° medio, en el marco de la primera asamblea de este nivel.

El cuadrante de uniformados pertenecientes a la segunda comisaría de Quilpué, a cargo del Sub Oficial Ernesto Ávila conversó con nuestros alumnos sobre la violencia en el pololeo, el maltrató intrafamiliar y la prevención sobre robos frecuentes.

Mediante la exhibición de un video explicativo con casos reales, Carabineros de Chile explicó la importancia de denunciar estos hechos de violencia, instancia que  tuvo como finalidad acercar a los alumnos a esta noble institución y hacerlos reflexionar sobre temas contingentes que atraviesa el país como lo es la violencia contra la mujer.

Cabe destacar que esta inducción estuvo a cargo de Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° medio) y se llevó a cabo en el gimnasio con  gran participación de todos los I° medio del Colegio Aconcagua.