Primera Actividad de Integración para II° medio

Míster Julio Cesar Díaz Ferrari, junto a apoderados y alumnos.

Lunes 30 de mayo.- La jornada contó con múltiples ejercicios donde participaron padres e hijos.

El pasado sábado veintiocho de mayo se llevó a cabo la primera Actividad de Integración para II° medio, evento que contó con gran participación de padres, apoderados, docentes y alumnos del Colegio Aconcagua.

Esta jornada estuvo marcada por los múltiples ejercicios que debieron realizar padres e hijos, quienes compartieron en diferentes instancias, a través de actividades recreativas, emotivas y pedagógicas, las que tuvieron como finalidad generar distintas instancias para integrar a los apoderados al colegio y compartir en familia.

Miss Jenny Rubliar (Directora de Ciclo de II° y III° medio), señaló ´´Esta actividad es fundamental para unir a las familias y acercar a los padres al lugar donde los alumnos pasan la mayor parte del tiempo, el Colegio, la finalidad de esta actividad fue generar una instancia que permitiera la integración del apoderado en el circulo del alumno y que se reforzarán los lazos de la generación de II° medio´´.

Bajo estos parámetros, los docentes organizaron múltiples actividades como juegos lúdicos, debates grupales, análisis de fortalezas – debilidades y confección y  posterior entrega de cartas entre apoderado alumno.

Por otra parte Miss Jenny, destacó la alta convocatoria que tuvo esta actividad ´´El sábado a pesar de que fuese fin de semana y que para algunas familias se les hace difícil llegar por diferentes motivos, tuvimos una gran asistencia y participación de los apoderados, lo que nos deja tranquilos como Colegio, ya que demuestra lo importante que es compartir un tiempo distinto entre padres e hijos´´.

Cabe destacar que uno de los temas importantes a tratar fue la futura salida pedagógica que realizarán los estudiantes a la IV región de Coquimbo, lo que tiene a esta generación impulsando múltiples iniciativas como curso, con la finalidad de reunir fondos para realizar este viaje en el próximo mes de octubre.