Alumnos de 7° básico se unen en cruzada solidaria ´´Campaña de alimentos´´

Alumnas recolectado la ayuda solidaria.

Jueves 23 de Junio.- Los alumnos comprometieron ayuda para pequeños en riesgo social.

Séptimo básico Lancaster, se encuentra impulsando una campaña solidaria para ir en ayuda de Aldeas S.O.S de Quilpué, una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes en atención directa e individualizada a niños y niñas que perdieron el cuidado de sus familias, con presencia en ciento treinta y cuatro países alrededor del mundo.

Aldeas S.O.S, se encuentra compuesta por siete a nueve casas, donde en cada vivienda habita una familia S.O.S, la que está constituida por un equipo técnico altamente calificado, quienes proporcionan el apoyo y cuidado que necesitan los menores en esta primera etapa.

En esta oportunidad la campaña que se encuentra siendo impulsada por los alumnos de séptimo del Colegio Aconcagua, la que de alguna manera busca apoyar y potenciar la iniciativa impulsada por los alumnos de I° medio e Infant, quienes recolectaron diferentes útiles de aseo personal, para ir en ayuda de esta misma institución.

Para este caso los alumnos de séptimo Lancaster se encuentran acopiando alimentos no perecibles como arroz, harina, fideos, azúcar, sal, atún, salsa de tomate, aceite, entre otros, cooperación que es recolectada por los alumnos durante los primeros quince minutos de la mañana por cada sala, alimentos que serán recibidos desde este martes 21 a jueves 30 del presente mes de Junio, la ayuda recopilada por los alumnos será utilizada para confeccionar una canasta familiar, con la finalidad de contribuir con la alimentación necesaria que requieren de los pequeños en riesgo social.

Míster Miguel Roco (Director de Ciclo 3° y 4° básico y profesor jefe de 7° Lancaster) destacó la importancia de que los niños participen de este tipo de actividades ´´ Es importante que los niños entiendan que ellos tienen una situación privilegiadas que otros pequeños no tienen, la idea de este tipo de actividades solidarias es que los alumnos convivan con los niños de aldea S.O.S, en el momento cuando se les va a entregar la ayuda, con la finalidad de que vivan la experiencia de ayudar al prójimo´´.

Por otra parte el docente recalcó el trabajo que realizan los alumnos del Colegio Aconcagua en este tipo de campañas solidarias ´´Todos los inviernos tratamos de apoyar a Aldeas S.O.S de Quilpué, impulsando distintas actividades con los alumnos del colegio, donde hemos realizado entrega de alimentos u otros utensilios y también actividades recreativas con los pequeños en riesgo social, lo importante de esto es que hemos mantenido esta ayuda con el tiempo con diferentes cursos´´.

Cabe destacar que todas las actividades de solidaridad impulsadas por docentes y alumnos, se enmarcan dentro de los valores que el Colegio Aconcagua inculca en sus alumnos desde Play Group a IV° medio.