Alumnos del Colegio Aconcagua logran destacado puntaje en ensayo PSU de Universidad Federico Santa María

Pablo Orellana, Matías Pereira y Mario Pastrana.

Miércoles 15 de Junio.- Los estudiantes obtuvieron sobre seiscientos puntos en ensayo de matemáticas.

El pasado sábado once del presente mes de Junio, estudiantes del Colegio Aconcagua asistieron a la casa central de la Universidad Federico Santa María, para realizar el segundo ensayo PSU de este año organizado por la entidad educacional.

Ensayo gratuito donde participaron estudiantes de II° a IV° medio de toda la región, quienes debieron rendir los exámenes de Lenguaje y Matemáticas, instancia donde tres alumnos de nuestro Colegio obtuvieron destacados puntajes, donde cada uno logró más de seiscientos puntos.

Se trata de Matías Pereira alumno de IV° medio Oxford quien obtuvo 827 puntos en la prueba de matemáticas, Mario Pastrana de II° medio Oxford quien alcanzó los 730 puntos en el mismo certamen y Pablo Orellana perteneciente a II° medio Bristol quien logró 650 puntos también en la prueba de matemáticas.

Los estudiantes señalaron que si bien la prueba no contaba con tantas dificultades, reconocieron que los conocimientos proporcionados por el Colegio fueron fundamentales para afrontar esta prueba.

Pablo Orellana alumno de II° medio agregó, ´´Estos ensayos nos sirven para prepararnos más para la PSU, y nos complementan para lo que queremos estudiar, los conocimientos entregados por el Colegio nos han servido mucho para hacer este tipo de ensayos, ya que nos sentimos preparados con lo que sabemos´´.

Por otra parte los alumnos reconocieron que cada uno, por cuenta propia se prepara de diferente manera ya sea con preuniversitario o realizando ensayos online para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Cabe destacar que este tipo de logros ponen en evidencia la buena base que entrega el Colegio Aconcagua a los estudiantes para afrontar este tipo de pruebas de medición externa.