Colegio Aconcagua dio inicio a competencias por casas con motivo de aniversario 2016

Alumnos en actividades de aniversario.

Martes 07 de Junio.- Desde este lunes las cinco diferentes casas se encuentran realizando múltiples pruebas que conmemoran un año más de vida de nuestro establecimiento

Este año el Colegio Aconcagua conmemora su aniversario número dieciséis y para celebrar este nuevo año de vida de nuestra institución, el Departamento de Casas del Colegio Aconcagua, ha preparado múltiples actividades para que los alumnos compartan y den vida a esta celebración.

En esta oportunidad nuestros estudiantes,  se organizan desde ya para la realización de las futuras actividades que se llevarán a cabo durante todo el resto del semestre, jornadas donde se desarrollarán las diferentes actividades de aniversario del Colegio Aconcagua.

Para efectos de esto nuestros estudiantes ya realizaron pruebas como competencia de rap, presentación de Rey y Reina, presentación de números artísticos y pruebas deportivas, puntaje obtenido que será sumado a las futuras pruebas próximas a desarrollarse durante todo el resto del semestre y que culminarán en el mes de Octubre.

Míster Víctor Ponce, (Director de Ciclo de IV° medio y Jefe de Departamento de Casas) agregó, ´´En estas competencias participan todas las casas, son pequeñas pruebas que se desarrollan en los recreos con la finalidad de que se integren y participen todos nuestros alumnos, desde los alumnos más pequeños a los más grandes, competencias donde los ganadores  acumulan puntos para la gran final que se realizará en Octubre´´.

En otro ámbito de cosas, el docente destacó la real importancia de este tipo de actividades, señalando, ´´Con estas actividades buscamos trabajar en la vinculación entre los alumnos y generar un sentido de pertenencia, donde los estudiantes se identifiquen con el Colegio, lo que potencia de alguna manera la empatía, la tolerancia y la sana competencia entre nuestro alumnado, por otra parte  también se potencia la convivencia profesor alumno, ya que los docentes participamos como jueces o árbitros en muchas de estas competencias´´.

Cabe destacar que estas pruebas que anteceden a la semana de aniversario, momentáneamente se realizan solo en los recreos, por lo que no interrumpen con el normal funcionamiento de las clases y evaluaciones de los estudiantes.