Colegio Aconcagua se prepara para entrada en vigencia de la nueva ley de comida saludable

Alumnos comprando colación en el quiosco del Colegio.

Lunes 20 de Junio.- A fines de este mes nuestro Colegio se regirá por la nueva ley que regula la venta de alimentos en establecimientos educacionales.

A partir del próximo lunes veintisiete del presente mes de Junio, el Colegio Aconcagua vivirá un cambio en materias nutricionales, esto debido a la entrada en vigencia de la nueva Ley  20.066, más conocida como ´´Ley Súper 8´´, iniciativa que regula la venta de alimentos altos en azucares, calorías, sodio y grasas, al interior de establecimientos educacionales.

Este nuevo decreto busca terminar con la venta de golosinas como chocolates, papas fritas, gomitas y galletas, altas en los componentes anteriormente señalados, iniciativa que ya se encuentra en marcha con la rotulación de este tipo de productos con un signo pare de color negro impreso en sus envases, donde por normativa este tipo de colaciónes debe proporcionar información al consumidor sobre los niveles de componentes que entrega el determinado alimento.

Comestibles que por normativa deberán ser cambiados por alimentos saludables como frutas, verduras, yogurts, leches descremadas, agua sin azúcar entre otras, ejercicio que busca disminuir el consumo masivo de los productos altos en grasas y azucares, dentro del periodo de clases de los estudiantes y de la misma manera combatir la obesidad escolar, tema preocupante ya que según cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Salud (MINSAL), el 30 % de los niños chilenos, actualmente sufre de obesidad.

La nueva Ley que entrará en vigencia en el presente mes de Junio, señala explícitamente que en quioscos o cafeterías de instituciones educacionales como Colegios e Institutos, no  se podrá comercializar este tipo de golosinas, ni tampoco publicitar colaciones que hagan alusión al consumo de alimentos altos en grasas saturadas.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua se encuentra en proceso de abastecimiento para cumplir con esta nueva normativa, que deberá ser acatada por todos los establecimientos educacionales de nuestro país.