Servicio de Salud de Viña del Mar impulsa campaña sobre higiene bucal en Infant del Colegio Aconcagua

Odontólogo y asistente educando a los alumnos sobre higiene bucal.

Jueves 23 de Junio.- La iniciativa busca entre otras cosas enseñar a los alumnos sobre el daño que provoca la comida chatarra en sus dientes.

Esta mañana se dio inicio al programa de cuidado dental “Sembrando Sonrisas”, proyecto dirigido para niños de dos y cinco años de jardines infantiles y Colegios de la zona, actividad realizada por segundo año consecutivo a todos los niños de pre básica del Colegio Aconcagua.

Iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Quilpué, que pretende educar a los alumnos más pequeños sobre higiene bucal, cepillado y daños que producen la comida chatarra en dientes y encías.

En esta oportunidad una comitiva compuesta por un odontólogo y asistente dental, visitaron a los pequeños de Pre Kinder pertenecientes a Infant, a quienes posteriormente de realizarles una dinámica charla, se les efectuó un examen dental, aplicación de barniz de fluor en dientes y se les entregó un kit con cepillo y pasta dental para promover el cuidado de sus dientes.

Miss Teresita Llanos (Directora de Ciclo de Infant) señalo la importancia que tiene realizar este tipo de iniciativas con los alumnos “El principal motor de la Educación Parvularia en Chile hace referencia a la formación integral de nuestros niños y niñas, por lo que el auto cuidado forma parte esencial en nuestro currículum. En este contexto es que hemos recibido al Programa “Sembrando Sonrisas”; programa preventivo de Salud del gobierno, gestionado por Corporación de Quilpué y que está dirigido a niños entre 2 – 5 años de Jardines Infantiles de la Comuna´´.

Por otra parte la docente recalcó el objetivo que tuvo esta iniciativa “Esta actividad tuvo como único objetivo el potenciar la educación de nuestros alumnos, la que comienza desde el hogar y esperamos complementar en nuestras aulas, generando así mayor conciencia de la importancia de mantener y cuidar su salud bucal´´.

Cabe destacar que una vez realizada la segunda intervención, se entregará una ficha a cada padre con el resultado del examen dental realizado por los profesionales, con la finalidad de que el apoderado tome conocimiento sobre algún tratamiento especial que deberá tomar sobre su hijo.