Servicio de Salud de Viña del Mar instaló clínica móvil de atención dental en Colegio Aconcagua

Clínica Ontológica móvil instalada en el patio de nuestro establecimiento.

Martes 14 de Junio.-  La iniciativa estará dirigida para alumnos de IV° medio.

Esta mañana se dio inicio al Programa de Mejoramiento de Atención Odontológica para alumnos de IV° medio, instancia donde la Corporación Municipal de Quilpué instaló una clínica móvil odontológica para realizar la atención de los estudiantes del Colegio Aconcagua.

Iniciativa impulsada por la entidad municipal que busca atender a todos los alumnos de último año de educación media, pertenecientes a la previsión FONASA y a PRAIS (Programa de Reparación y Atención Integral de Salud y Derechos Humanos), a los que se les realizará una atención odontológica y educación sobre higiene bucal.

La clínica móvil que está instalada en el patio de educación media, se encuentra totalmente equipada y cuenta con una asistente y una odontóloga a cargo, quienes realizarán exámenes de salud bucal, educación en salud bucal, aplicación de flúor para la prevención de caries, obturaciones, tratamiento periodontal o limpieza bucal y derivación para tratamientos de ortodoncias o extracción de terceros molares a consultorios de la zona.

Jessenia Becerra, odontóloga a cargo de la atención de la clínica móvil señaló ´´Esta es una iniciativa que partió el año pasado, pero consistía en que los estudiantes acudieran a los centros de salud, donde detectamos que muchos por temas de tiempo o diferentes motivos no seguían los tratamiento rigurosamente como se les indicaba, es por esto que se impulsó esta campaña para acercar estos beneficios a los alumnos y desde este año comenzamos con la atención de esta clínica móvil en colegios´´.

Por otra parte la dentista agregó, ´´La finalidad de esta campaña aparte de atender a los estudiantes es entregarles información sobre higiene y daño que provocan el tabaco y las drogas en sus dientes, es por esto que al término de cada sesión entregamos a los alumnos un kit de higiene e información correspondiente a cada uno´´.

Cabe destacar que la clínica móvil operará de 9:00 a 14:00 horas en el patio de educación media, donde se atenderá solamente a los alumnos pertenecientes a IV° medio.