Cuerpo Docente del Colegio Aconcagua participó en jornada de planificación

Míster Julio Cesar Díaz Ferrari (Rector del Colegio Aconcagua),, realizando inducción a los Jefes de Departamento de nuestro establecimiento.

Míster Julio Cesar Díaz Ferrari (Rector del Colegio Aconcagua), realizando inducción a los Jefes de Departamento de nuestro establecimiento.

Viernes 08 de Julio.- Los profesores hicieron un alto en las actividades académica para preparar el segundo semestre.

Esta mañana todo el cuerpo docente del Colegio Aconcagua participó activamente de las actividades que fueron preparadas por los distintos estamentos de nuestro establecimiento educacional, para conversar sobre distintos puntos académicos y conductuales, con miras al segundo semestre del presente año.

Por este motivo durante toda esta jornada se decidió hacer un alto en el que hacer académico para convocar a los docentes a reflexionar sobre técnicas pedagógicas y académicas a utilizar para educar a nuestros estudiantes, por ende los alumnos no debieron asistir a clases durante todo este día.

La jornada estuvo marcada por charlas, planificaciones y talleres, donde los docentes compartieron en conjunto las estrategias pedagógicas que utilizan para educar en cada asignatura o nivel, oportunidad que tuvo como finalidad compartir experiencias y reflexionar sobre las prácticas pedagógicas que cada profesor utiliza a la hora de educar.

Míster Julio Cesar Díaz Ferrari (Rector del Colegio Aconcagua), se refirió a la Jornada de Planificación Docente, “Esta Jornada de Planificación Docente, se encuentra dentro del calendario académico que proporciona el Ministerio de Educación (MINEDUC), y por el que nos regimos como establecimiento, por lo que para nosotros es sumamente importante que se generen estas instancias para evaluar distintos puntos en materias educacionales”.

Por otra parte el Rector del Colegio Aconcagua señaló los temas y actividades que se realizaron en esta jornada de reflexión, “Hay temas que deben ser trabajados por todo el Cuerpo Docente, como lo son las estrategias pedagógicas, la conducta de los alumnos, el rendimiento académico, etc, temas relevantes que son necesarios tratarlos, lo que nos hacen crecer como educadores y como Colegio”.

Actividades que fueron trabajadas de diferentes maneras por el Cuerpo Docente del Colegio Aconcagua, donde Miss Teresita Llanos (Directora de Ciclo de Infant), realizó talleres pedagógicos a las educadoras de párvulo, los Jefes de Departamento trabajaron analizando resultados de la prueba SIMCE , mientras que por otra parte Míster Julio Cesar Díaz Ferrari (Rector del Colegio Aconcagua), trabajó junto a las Jefaturas, las que analizaron por niveles, los estándares de calidad educacional que proporcionan nuestros docentes de las diferentes  asignaturas a los estudiantes.

Cabe destacar que la finalidad de esta jornada fue analizar y evaluar las estrategias pedagógicas de nuestro Cuerpo Docente, con el objetivo de realizar mejoras para proporcionar una educación de calidad a nuestros estudiantes.