Emma Vincenzi: “El Colegio Aconcagua será una de las cosas que más extrañaré”

Alumna de intercambio junto a compañeras de IV° medio Lancaster.

Viernes 01 de Julio.- Alumna de intercambio vuelve a su país luego de un largo paso en nuestro establecimiento.

Emma Vincenzi, alumna de IV° medio Lancaster, deja el país y nuestro establecimiento para regresar a Italia.

La estudiante Europea llegó en Agosto del año pasado a nuestro país, experiencia totalmente nueva para ella, quien aseguró que no conocía casi nada con respecto a Chile, lo que de alguna manera fue mejor por que las ganas de conocer lugares y personas nuevas hoy la llenan de alegría.

Emma proveniente de localidad de Treviso, perteneciente al norte de Italia, cercana a la ciudad de Venecia, se embarcó en esta aventura educacional luego de manejar muchas alternativas de distintos países, a través de una empresa externa de intercambio estudiantil que proporcionaba el Instituto de estudios donde asistía en el viejo continente, gestionó el intercambio con nuestro país, donde fue recibida por una familia escogida por la misma entidad internacional de intercambio.

La alumna quien asistía al instituto de estudios Ariccti, destacó la diferencia que existía entre el Colegio Aconcagua con su anterior casa educacional ´´Era muy diferente porque desde que llegué me impactó la grandeza de la infraestructura, ya que en mi anterior Colegio no teníamos muchos espacios al aire libre para compartir y solo podíamos hacerlo al interior del edificio´´.

Por otra parte la estudiante italiana destacó la importancia del sistema educacional de nuestro establecimiento ´´A veces no entendía mucho el tema de los planes, pero lo encontraba muy bueno por que conocí a muchas personas y este sistema me permitía desarrollar mis habilidades en las asignaturas que más me gustan como lo es el plan humanista´´.

Si bien para Emma el nivel educacional era uno de los temas más importantes cuando tomó la decisión de realizar este intercambio, los profesores y compañeros  que conoció en su paso por el Colegio Aconcagua también lo fueron ´´ Cuando recién llegué me costó mucho aprender el idioma, pero siempre tuve un grupo de compañeros que me apoyaron para que esto no fuese un impedimento, también los profesores siempre me ayudaron a comprender no solo contenidos que no entendía sino que también palabras y actividades´´.

En otro ámbito de cosas la estudiante de intercambio agregó cuáles son las cosas que extrañará más en su paso por nuestro establecimiento ´´Voy a extrañar mucho a las personas que conocí acá, profesores, compañeros etc, ya que en Italia yo no tenía la misma confianza para hablar con los profesores o para saludarlos en los recreos y tampoco tenía amigos tan buenos que me ayudarán tanto como los que conocí en esta etapa, en general una de las cosas que extrañaré más es el ambiente del Colegio Aconcagua´´.

Francisca Díaz, una de las mejores amigas de Emma agregó ´´Lo que más extrañaremos de Emma es su personalidad y su alegría por que nunca la vimos triste aunque lo estuviese siempre tenía una sonrisa para todos, siempre estaba feliz y nunca dejó de alegrarnos el día con sus locuras, aunque hiciera el ridículo a ella no le importaba, es una persona muy autentica, una de esas amigas que quieres guardar para toda la vida´´.

Hoy parte una de nuestros alumnos de intercambio que escogió a esta nuestra institución educacional como parte de su experiencia académica, lo que demuestra que el Colegio Aconcagua no solo es sinónimo de excelencia académica y buenos resultados, sino que también un ambiente propicio para hacer amigos de distintas culturas y partes del mundo.