Aspirante a la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile y ex alumno del Colegio Aconcagua conversó con nuestros estudiantes

Matías Orellana (ex alumno del Colegio Aconcagua), junto a compañero de escuadra.

Miércoles 06 de Junio.- El estudiante de tercer año dictó una charla a los estudiantes de III° y IV° medio sobre esta noble institución.

Matías Orellana Cortés egresado del Colegio Aconcagua en 2012 regresó a nuestro establecimiento para dar a conocer los requisitos para postular y la labor que realiza en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile.

Matías junto a un compañero de escuadra expusieron las distintas actividades que realiza Carabineros de Chile tanto como institución y con la comunidad, junto a esto mediante una dinámica inducción conversaron con los estudiantes sobre todo el proceso que vivieron al terminar IV°  medio y posteriormente compartieron etapas que debieron cumplir para postular  a la institución uniformada.

Miss Carol Pizarro profesora jefe de IV° medio de Matías agregó “ Matías era un alumno integral, porque era comprometido, respetuoso con sus compañeros, participativo en actividades recreativas, venía de una familia que era muy creyente en el proyecto educativo del Colegio, lo que se puede evidenciar en el alumno, ya que Matías es alguien en que se pueden ver reflejados los valores que proporciona nuestro establecimiento educacional y de alguna manera se asocia al perfil del alumno modelo del Colegio Aconcagua.

En otro ámbito de cosas, Matías Orellana señaló la importancia que tuvo el Colegio Aconcagua en su etapa de formación escolar, “El Colegio me ayudó mucho tanto en el ámbito personal, entregándome valores,  en materias educacionales, ya que salí muy bien preparado para postular a la Escuela de Carabineros y en el ámbito del deporte, porque siempre se me inculcó desde pequeño la práctica del deporte, lo que me ayudo a ser disciplinado y ser constante en la vida.”

Por otra parte nuestro ex alumno agregó que fue lo que lo motivó a ser parte de una de las ramas de las Fuerzas Armadas, “Desde un principio me motivó el compromiso, la credibilidad y responsabilidad que entrega Carabineros de Chile, lo que de alguna manera se relacionaba mucho a mis valores y a mi formación académica.”

Cabe destacar que la formación educacional y valórica que proporciona nuestro Colegio, permite al estudiante aconcagüino una vez terminada su etapa escolar, desenvolverse sin problema en cualquier medio y así cumplir con sus sueños  y expectativas de vida.