Sugerencias para fomentar la lectura de los alumnos en casa

Alumnos del Colegio Aconcagua realizando actividad de "El Rincón Lector"

Alumnos del Colegio Aconcagua realizando actividad de “El Rincón Lector”

Lunes 18 de Julio.- Leer de 15 a 20 minutos diariamente mejora la lectura de nuestros pequeños.

Como institución educacional, estamos constantemente preocupados de educar en todo momento a nuestros alumnos, debido a esto el Departamento de Lenguaje ha impulsado diferentes actividades lúdicas para incentivar y potenciar la lectura en nuestros alumnos.

Bajo este parámetro los alumnos del Colegio Aconcagua participan constantemente de actividades como el árbol lector, el rincón lector, la cacería de noticias entre otras múltiples iniciativas que tienen como finalidad enseñar a los alumnos que no existe un espacio físico y momento para poder leer un buen libro.

Si bien tenemos conocimiento de que los horarios de los alumnos en vacaciones de invierno, son más distendidos, del mismo modo queremos entregar algunos consejos para los padres y apoderados  con la finalidad de incentivar la lectura en casa a los alumnos en esas frías tardes de invierno.

Proporcione al niño materiales de lectura atractivos y que lo motiven, leer de 15 a 20 minutos diariamente, escoger un texto que contenga letras grandes y fotografías, leerle cuentos o libros todas las veces que el niño lo solicite, proponer un título y pedirle que adivine de qué se trata la historia, realice diferentes actividades recreativas que se relacionen con el libro o texto, de el ejemplo a su hijo demostrándole que usted también lee, etc.

Las anteriores son algunos consejos que les proporcionamos para fomentar la lectura en los alumnos, puntos que como señalamos buscan mejorar la lectura en momentos libres que tengan nuestros alumnos.

Cabe destacar que las anteriores sugerencias tienen como finalidad generar una educación compartida entre Colegio, Padres y Apoderados, mientras los alumnos se encuentren en su periodo de vacaciones, y junto a esto incentivar y potenciar una de las actividades más importantes para nuestros alumnos en su primera etapa escolar como lo es la lectura.