Colegio Aconcagua da inicio a periodo de Exámenes Finales

Alumnos rindiendo Exámenes.

Martes 22 de Noviembre.- Los alumnos deberán rendir las últimas evaluaciones para cerrar el año académico.

A partir del Lunes  28 de Noviembre nuestros alumnos de 1° básico a III° medio deberán rendir las últimas evaluaciones del año para cerrar el semestre, prueba que corresponden al contenido del 30% del año, certamen que mide las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia, Ciencias e Inglés.

Prueba que tiene como finalidad evaluar los objetivos de aprendizaje desarrollados durante el año escolar, resolver discrepancias en términos de notas de los estudiantes y evaluar el potencial de progreso obtenido por los alumnos durante todo el año escolar, prueba que en este caso busca medir los conocimientos adquiridos por los alumnos en las asignaturas anteriormente señaladas, evaluaciones que corresponden al promedio de notas obtenidas durante el semestre equivalentes al 70% del proceso educativo durante al año.

Según el artículo número 3.8 los estudiantes podrán eximirse de rendir los exámenes finales cumpliendo con los siguientes requisitos, si el promedio general de las asignaturas es igual o superior a 5,5 y dentro de ellas existe alguna asignatura inferior a 5,0 , el alumno deberá rendir examen solamente en las asignaturas donde presente un promedio bajo 5,0.

Por otra parte si el promedio general de evaluaciones presentadas por el alumno es inferior a 5,5 , el estudiante deberá rendir esta evaluación en todos las asignaturas que presenten un promedio inferior al promedio general.

Respecto al calendario académico este año los exámenes se han fijado para ser rendidos de la siguiente manera, para el caso de 1° a 4° Básico, las evaluaciones se encuentran fijadas para los días Martes 29 de noviembre Lenguaje y Comunicación, Miércoles 30 de noviembre Historia, Jueves 01 de diciembre Inglés, Viernes 02 de diciembre Ciencias, Lunes 05 de diciembre Matemáticas.

Para los alumnos de 5° a 8° básico la evaluación se aplicará los días Martes 29 de noviembre Matemáticas, Miércoles 30 de noviembre Inglés, Jueves 01 de diciembre Ciencias, Viernes 02 de diciembre Historia, Lunes 05 de diciembre Lenguaje y Comunicación.

Por otra parte para nuestros alumnos de I° a III° medio los exámenes se rendirán los días Lunes 28 de noviembre Química, Martes 29 de noviembre Inglés, Miércoles 30 de noviembre Matemáticas, Jueves 01 de diciembre Historia, Viernes 02 de diciembre  Lenguaje y Comunicación, Lunes 05 de diciembre Biología, Martes 06 de diciembre Física.

Cabe destacar que las fechas de los resultados de los exámenes deberá ser consultada con el Profesor de Asignatura correspondiente, en cuanto a las actividades académicas estas concluirán el día 06 de diciembre para así dar paso a las premiaciones y ceremonias de fin de año.