Colegio Aconcagua se coronó Campeón del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank

Selección Sub 12 Colegio Aconcagua Campeones del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2016.

Lunes 05 de Diciembre.- Los alumnos viajarán a Italia en Marzo Próximo.

El pasado domingo 04 de diciembre, en el estadio San Carlos de Apoquindo perteneciente al Club Universidad Católica, se disputó la gran final del Campeonato Nacional de fútbol Infantil Scotiabank 2016, certamen deportivo que convoca a más de 2.000 niños de 200 Colegios de distintas partes del país, final a la que accedieron el Colegio Aconcagua y Colegio New Heaven de Antofagasta.

Después de clasificar al Campeonato Nacional, al ser el campeón vigente de la V región de la copa Scotiabank, nuestros alumnos llegaron a la gran final ,donde no solo estaba en juego una copa y el prestigio de ser campeones, sino que un importante viaje a la ciudad de Torino, Italia, donde el ganador de la llave tendría la posibilidad de viajar en marzo próximo junto al ex Astro y Seleccionado Nacional Marcelo Salas, hasta las mismas instalaciones del club Juventus, oportunidad donde los ganadores podrán conocer el impresionante estadio, museo del club y entrenar con el plantel completo de los jugadores, para posteriormente disputar un encuentro con la sub 12 del cuadro italiano.

En un reñido partido nuestra selección sub 12 logró repuntar antes de terminar el primer periodo con gol del Capitán Matías Crooker, quien puso el marcador 2-1, concluyendo así el primer tiempo abajo por la diferencia de un gol.

Posteriormente en el segundo periodo, Benjamín Araya, logró igualar el marcador 2-2, anotación que abrió la llave para que en unos minutos más tarde Ignacio Toro, pusiera las cosas 3-2 poniendo en ventaja a nuestra selección, posteriormente los alumnos del Colegio New Heaven de Antofagasta, igualaron el marcador dejando el partido 3-3 y a 5´ minutos del final del partido David Reyes con un fuerte remate que dejó pasmado al portero, puso el definitivo 4-3 para nuestro Colegio Aconcagua.

Míster Juan José Tapia Director Técnico de la selección sub 12 y Docente de nuestro Departamento de Educación Física, resumió lo que fue este importante encuentro, ´´Fue un partido intenso con muchas situaciones de gol, si bien partimos abajo en primer tiempo 2-0, el gol de Matías nos dio un envión anímico antes de terminar el primer tiempo, durante el descanso conversamos con los muchachos y les transmitimos tranquilidad, ya que se estaba haciendo un buen partido, durante el segundo tiempo logramos igual y remontar, haciendo un partido perfecto nos empataron pero a cinco minutos David logró marcar el último gol que nos dio la ventaja y nos permitió adjudicarnos este importante título´´.

Por otra parte Míster Juan José destacó este importante triunfo, ´´Sin duda este es el logro deportivo en fútbol más importante que tenemos como Colegio, anteriormente habíamos disputado finales nacionales como la Copa Bilz y Pap, Copa Coca Cola, donde habíamos obtenido un 2° y 3° lugar, por lo que la envergadura de lo que significa este campeonato lo hace aún más importante porque participan muchos niños y distintos colegios, donde todos vienen a competir para ganar el trofeo y para cumplir el sueño de viajar a Italia y conocer a jugadores de uno de los mejores clubes del mundo, este título tiene la relevancia de que la mayoría de los alumnos que conforman el equipo, pertenecen a la escuela de fútbol, por lo que fue aquí donde dieron sus primeros pasos en este deporte,  donde se conocieron y  muchos se hicieron amigos, lo que logró la cohesión del grupo, este logro deportivo viene a cerrar un año y un proceso exitoso que también se junta con los 10 años que cumplimos como escuela de futbol´´.

Por último nuestro Docente envió un mensaje a todos los alumnos más pequeños que hoy ven como referentes a sus compañeros y que buscan participar de importantes certámenes deportivos como el Campeonato Nacional Scotiabank, ´´A todos los alumnos solo puedo decirles que todos los sueños deportivos que uno tiene, se pueden hacer realidad, es por esto que los invito a participar del fútbol con nosotros, también a los apoderados los invito a ser parte de este deporte apoyando a sus hijos en los triunfos pero también en las derrotas´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua felicita a nuestros 10 jugadores, a Míster Juan José Tapia, Míster David González y Míster Cristóbal Sepulveda por hacer posible este importante triunfo deportivo.