Míster Pablo Soto: ´´Estoy muy conforme con lo que hemos logrado académicamente como Colegio´´

Míster Pablo Soto (Docente del Departamento de Ciencias y Profesor Jefe de II° medio London).

Jueves 01 de Diciembre.- Nuestro colaborador compone el Departamento de Ciencias, junto a 7 Docentes más.

Míster Pablo Soto, pertenece a nuestro Colegio hace 17 años y es parte de los más de 150 funcionarios que dan vida a nuestra institución, colaboradores que contribuyen desde diferentes áreas como Docentes, Administrativos, Auxiliares e Inspectores quienes día a día contribuyen para poder brindar las mejores condiciones para nuestros estudiantes.

Míster Pablo, llegó en 1999 a nuestra familia, en un principio comenzó impartiendo clases en el Colegio San Nicolás como profesor de ciencias específicamente del área de biología, transcurrió el tiempo y nuestro Colaborador fue testigo de la construcción del Colegio Aconcagua desde sus inicios, hasta donde posteriormente se trasladaría el año 2000 para cumplir las mismas funciones como Docente de Ciencias.

Nuestro colaborador, quien pertenece al área Docente de nuestro Colegio, actualmente se desempeña como Profesor de Ciencias específicamente de Biología y  junto a esto también es Profesor Jefe del 2° medio London, el tiempo que lleva Míster Pablo en nuestro establecimiento le ha permitido ocupar distintos cargos como el de Jefe de Departamento de Ciencias, puesto que ocupó durante 14 años.

Sin duda nuestro Docente es un fiel testigo del progresivo cambio que hemos logrado a través de los años como institución, tanto en infraestructura como en materias académicas, evolución que ha podido evidenciar como Profesor pero también como apoderado ya que actualmente sus dos hijos son alumnos de nuestro colegio, siendo apoderado de Pre Kinder y de 6° básico.

Míster Pablo destacó el cambio que ha podido ver durante su trayectoria en nuestro establecimiento, ´´ Con el paso de los años nuestro colegio ha evolucionado muchísimo en infraestructura, materias académicas y tecnología, hemos evolucionado considerablemente y los cambios son notorios, como es en tecnología con el sistema computacional del aula virtual, en el caso de infraestructura con la construcción de nuevos edificios, laboratorios de primer nivel, etc,  académicamente hemos consolidado un modelo educativo, hoy después de 17 años tenemos los alumnos que esperamos, lo que me hace estar muy satisfecho con lo que hemos logrado académicamente como colegio´´.

Por otra parte nuestro Docente señaló cual es el perfil del alumno Aconcagua y junto a esto entregó un mensaje a los estudiantes, ´´La verdad es que dese mi área he podido ver que los alumnos se sienten muy motivados a ingresar al sistema de Planes Vocacionales de Ciencia, ya que los laboratorios están totalmente equipados y eso para ellos es fundamental porque la didáctica en clase permite que los estudiantes aprendan haciendo, hay muchos alumnos que han salido destacados en P.S.U de ciencias y hoy estudian Odontología, Enfermería, Medicina, etc, como mensaje yo le diría a los alumnos que aprovechen su colegio y las instancias para alcanzar sus metas, ya que nuestro lema es Carpe Diem (Aprovecha el día), a los alumnos que están por incorporarse los invito a participar de un modelo exitoso y universal donde todos pueden aprender´´.

Cabe destacar que Míster Pablo Soto, representa el espíritu del Docente Aconcagua quienes diariamente, desde sus distintas áreas contribuyen con la educación de nuestros estudiantes, dentro del aula pero también fuera de ella, profesionales comprometidos con el desarrollo académico y valórico de los alumnos, es por esto que el Colegio Aconcagua reconoce el desempeño de nuestro colaborador quien durante años ha demostrado un compromiso constante con los estudiantes y con el desarrollo de nuestra institución.