Selección sub 12 Campeones de Fútbol Infantil Scotiabank 2016 viajan a Italia a disputar encuentro contra Juventus F.C

Míster Juan José Tapia, junto a nuestra Selección de fútbol Sub 12.

Miércoles 08 de Marzo.- La comitiva estará compuesta por diez alumnos, dos Docentes, cuatro apoderados y el ex seleccionado nacional Marcelo Salas.

Tras un año de mucho esfuerzo y constancia, el domingo 04 de Diciembre de 2016, nuestra selección de fútbol sub 12 llegaba por segundo año consecutivo a disputar la final del Campeonato de Fútbol  Infantil Scotiabank, encuentro que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo, perteneciente al Club Universidad Universidad Católica, reñido encuentro que contó con gran asistencia de padres, apoderados, ex futbolistas y alumnos.

En una final de infarto nuestros alumnos debían enfrentar al Colegio New Heaven de Antofagasta, encuentro que hasta los últimos minutos tenía como marcador parcial un 3 a 3, lo que necesariamente daba paso a una definición de alargue y penales, pero a 5 minutos de concluir el final del segundo periodo, un fuerte remate de David Reyes dejó pasmado al portero, lo que puso el definitivo marcador 4-3 para nuestro Colegio Aconcagua, gol que consagró como campeones nacionales de fútbol infantil a nuestra selección sub 12, triunfo que al mismo tiempo de lograr el reconocimiento a nivel nacional en esta disciplina incluía un viaje de una semana a Europa para disputar un encuentro con la selección infantil de fútbol de la reconocido escuadra Italiana Juventus F.C. , tour para conocer sus diferentes instalaciones, City Tour por la ciudad y a presenciar el encuentro de Champions League entre el equipo titular de Juventus F.C y Porto.

Viaje que realizará este domingo 12 del presente mes de Marzo, una comitiva compuesta por 10 alumnos de nuestra selección de fútbol sub 12, 2 docentes a cargo Míster Juan José Tapia (Entrenador y Docente de nuestro Colegio), Míster David González (Jefe de Deportes de nuestro Colegio), 4 apoderados que viajarán para acompañar a los alumnos y al embajador de la marca, ex Astro y Seleccionado Nacional Marcelo Salas.

Míster Juan José Tapia (Entrenador y Docente de nuestro Colegio) señaló la importancia que tiene este viaje, ´´El haber salido Campeones del campeonato de fútbol infantil Scotiabank, sirvió para darnos a conocer como Colegio a nivel nacional, entre otros logros deportivos que tuvimos el año pasado salimos escogidos entre los 100 colegios más destacados a nivel nacional, es por esto que este viaje lo tomamos con gran responsabilidad ya que tenemos muchas cosas que defender, vamos en representación del Colegio Aconcagua y del país por lo que esto nos abre de alguna manera una vitrina al extranjero para demostrar el trabajo que hacemos con los niños y la calidad de deportistas que tenemos como Colegio´´.

Por otra parte Míster Juan José Tapia se refirió al intercambio cultural que conlleva este proceso y del mismo modo envió un mensaje a nuestros alumnos nuevos, ´´Hemos conversado mucho con nuestros alumnos, hemos visto vídeos le hemos demostrado que el país al que vamos es un lugar con miles de años de historia que la ciudad a la que vamos es muy futbolizada, de manera personal me gustaría que este intercambio se pudiera producir en diferentes asignaturas no solamente en ámbito deportivo ya que es una experiencia enriquecedora en todo ámbito, me gustaría extender la invitación a nuestros alumnos nuevos para incorporarse a participar de nuestra escuela de fútbol que comenzará el primer sábado de abril, ya que la base de nuestro fútbol es el semillero de jugadores que forjamos en nuestra escuela de fútbol, prueba de esto es está gloriosa generación donde el 100% de los alumnos crecieron de nuestro fútbol formativo´´.

Cabe destacar que nuestro Colegio cree fielmente en el deporte como un aporte necesario a la educación, es por esto que constantemente apoyamos el desarrollo Deportivo de nuestros estudiantes, impartiendo diferentes talleres para el perfeccionamiento y recreación de nuestros alumnos.