Colegio Aconcagua realizará su tradicional Semana del Deporte

Alumnas a punto de competir en Cross Country 2016 Colegio Aconcagua.

Lunes 27 de Marzo.- La actividad será impulsada por nuestro Departamento de Educación Física.

Durante la próxima semana desde el Lunes 03 de Abril al Viernes 07 del mismo mes, nuestro Colegio llevará a cabo la Semana del Deporte, iniciativa impulsada por nuestros Docentes pertenecientes al Departamento de Educación Física.

Instancia que contará con múltiples actividades deportivas y recreativas, en la que participarán nuestros alumnos de INFANT a IV° medio, jornada en la que podrán distraerse y competir todos los estudiantes mediante horarios diferenciados por ciclos, respetando la cohesión entre grupos y la realización de juegos acorde a una determinada edad, para así resguardar la integridad física de todos nuestros estudiantes.

Jornada deportiva que es realizada con la finalidad de celebrar el día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de Abril, iniciativa que entre otras cosas marca el inicio de las academias, la competencia por nuestras distintas casas, semana que concluye con nuestro tradicional Cross Country donde alumnos y docentes compiten por sumar puntos a su casa para así acumular puntaje y obtener el preciado título 2017 disputado en la semana de aniversario de nuestro Colegio, corrida que parte desde el Patio Aconcagua en dirección a nuestro Campo Deportivo y que cuenta con la participación de distintas empresas quienes proporcionan agua y fruta a nuestros alumnos.

Míster David González (Jefe del Departamento de Deportes) señaló la importancia de la celebración de la Semana del Deporte, ´´ Para nuestro Departamento de Deportes, es muy importante la realización de esta semana deportiva, porque aparte de conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz, marca el inicio del año deportivo en la agenda académica, ya que es el punta pié para las competencias por casas, para las actividades de integración, etc, semana que concluimos con nuestro tradicional Cross Country, en el que participan todos nuestros alumnos divididos entre los diferentes ciclos, actividad que realizamos con la finalidad de incentivar el deporte, la vida sana y la recreación al aire libre en nuestros alumnos´´.

Cabe destacar que nuestro Colegio comprende al deporte como una de las actividades importantes dentro del calendario académico, impartiendo seis horas de deporte a la semana entre clases de educación física y actividades extra programáticas, actividades realizadas con la finalidad de incentivar un estilo de vida sana en nuestros alumnos.