Docente competirá en 21km de la Maratón de Santiago

Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo I° Medios).

Jueves 30 de Marzo.- Nuestra colaboradora correrá por segunda vez por las calles de la capital.

Durante este domingo 2 de Abril, se desarrollará la tradicional Maratón de Santiago, evento deportivo más grande del país, el que en su diecisieteava versión convocará a más de 30 mil deportistas.

La carrera tendrá como punto de partida El Palacio de la Moneda, pasando por las afueras de la torre Entel, (auspiciador oficial del evento), competencia en la que los deportistas deberán correr desde la Alameda hacia Providencia, evento que contará con tres modalidades, 10, 21 y 42 km, iniciativa en la que a partir de las 7:30 horas de este domingo reunirá a familias, personajes de televisión y deportistas de alto rendimiento de diferentes partes del mundo, por un mismo motivo, poner a prueba sus capacidades físicas en el evento deportivo con mayor cantidad de participantes a nivel nacional, el que será transmitido en directo por Televisión Nacional de Chile.

Entre los más de 30 mil deportistas que competirán el presente año, se encuentra Miss Vanessa Fleming (Docente del Departamento de Educación Física y Directora de Ciclo de I° Medios), quien por segunda vez participa de este evento deportivo, siendo esta la primera vez que correrá en la versión de media maratón (21km), circuito que contará con 13.000 personas inscritas  y que comprende un recorrido que inica desde El Palacio de la Moneda en dirección hacia Ñuñoa, pasando por las afueras del Estadio Nacional, para volver a Providencia dando la vuelta en Plaza Italia para retornar a la Alameda.

Miss Vanessa Fleming (Docente del Departamento de Educación Física y Directora de Ciclo de I° Medios) destacó su motivación personal por participar de esta competencia deportiva y al mismo tiempo  comentó de qué manera se prepara, ´´Para mí personalmente, más que un pasatiempo, el running es un habito, un estilo de vida  que práctico hace alrededor de 8 años, es un ejercicio completo donde oxigenamos nuestro cerebro y donde trabajan la mayoría de músculos del cuerpo, actualmente troto 11km diarios ejercicio que complemento con una buena alimentación, hidratación y horas de descanso´´.

Por otra parte nuestra Docente hizo un llamado a nuestra comunidad educativa, ´´Quiero invitar a nuestros alumnos a motivarse a realizar una actividad física o a correr ya que es un deporte en el que invirtiendo en unas zapatillas adecuadas es muy barato ya que el resto es solo tener las ganas para salir a trotar, por otra parte los invito a que participen de todas las actividades que prepara el Departamento de Educación Física para incentivar una vida sana y saludable en nuestros alumnos´´.

Cabe destacar que durante el próximo viernes 07 de Marzo, nuestro Colegio llevará a cabo su tradicional Cross Country, donde alumnos y Docentes compiten por sumar puntos a su casa, para así obtener el preciado título 2017 disputado en la semana de aniversario de nuestro Colegio, corrida que parte desde el Patio Aconcagua en dirección a nuestro Campo Deportivo y que cuenta con la participación de distintas empresas quienes proporcionan agua y fruta a nuestros alumnos.