Ex alumno cadete de Escuela Militar visitó nuestro Colegio

Sergio Muñoz Flores (Ex alumno de IV° medio Lancaster generación 2016).

Lunes 20 de Marzo.- El alumno conversó con sus ex compañeros y profesores.

Durante el pasado viernes, Sergio Muñoz Flores, ex alumno de IV° medio Lancaster generación 2016, visitó nuestro colegio para reencontrarse con Docentes, ex compañeros y amigos, oportunidad para comentar sobre su nueva ocupación.

Tras rendir la Prueba de Selección Universitaria, nuestro ex alumno decidió seguir su vocación por las Fuerzas Armadas y tras largos trámites y requisitos logró postular a la Escuela Militar, institución con 200 años de historia, que entrega una formación integral a los aspirantes tanto en lo académico como deportivo.

En esta instancia nuestro ex alumno Sergio Muñoz, cadete recién ingresado a la Escuela visitó nuestras dependencias en su salida de franco, compartiendo experiencias y comentado a compañeros y docentes sobre esta interesante aventura profesional y personal que se encuentra emprendiendo el presente año.

De esta manera Sergio comentó como fue el proceso de postulación que tuvo que realizar para ingresar a esta rama de las Fuerzas Armadas ´´La verdad que mi hermano ya estaba dentro de  Escuela Militar, por lo que ya sabía más o menos de lo que se trataba el proceso, al mismo tiempo siempre tuve la vocación por servir, de esta manera tuve que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en las que debía obtener sobre los 500 puntos, tenía que tener el IV° medio aprobado, aprobar una rigurosa prueba física y realizar los trámites administrativos correspondiente al proceso de admisión´´.

Por otra parte nuestro ex alumno destacó el aporte que entregó el Colegio Aconcagua a su formación académica y personal para afrontar este importante desafío, ´´Siempre que estuve en el Colegio Aconcagua pensé que este Colegio te enseñaba a forjarte como persona ya que esta institución te permite ser muy sociable y conocer diferentes tipos de realidades, lo que no se ve en todos los Colegios, los alumnos pueden desenvolverse en cualquier ambiente y relacionarse de igual a igual con cualquier persona, por otra parte le Colegio me potenció tanto en el área académica y deportiva lo que fue fundamental para ser constante y poder seguir mis ideas hasta lograr mis objetivos personales´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua entrega una formación integral a sus estudiantes potenciando sus distintas habilidades académicas y deportivas, pero al mismo tiempo forjando personas de bien que el día de mañana puedan ser un aporte para nuestra sociedad.