Seguro contra Accidentes Escolares y de Trayecto

Imagen referencial.

Jueves 30 de Marzo.- Nuestro establecimiento cuenta con todas las medidas para resguardar la integridad física de sus alumnos.

Un nuevo año académico ha comenzado para toda nuestra comunidad académica y si bien es cierto que nuestro Colegio cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para crear un ambiente seguro para nuestros estudiantes, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.

Bajo este concepto, nuestro establecimiento cuenta con un Prevencionista de Riesgos quien es el encargado de verificar el normal funcionamiento de todas nuestras instalaciones con la finalidad de prevenir accidentes en nuestros estudiantes y velar por su integridad física, del mismo modo nuestro establecimiento cuenta con una sala de primeros auxilios a cargo de un paramédico presente durante toda la jornada escolar, con la finalidad de prestar atención en primera instancia por si ocurriese algún tipo de accidente escolar.

Por otra parte nuestro Colegio cuenta con un Seguro Escolar que protege a todos los alumnos regulares, seguro que cubre todos los accidentes ocurridos tanto en el interior de nuestro establecimiento como en el trayecto de ida y vuelta de los estudiantes, comprendiendo por Accidente Escolar, toda lesión que sufra un alumno dentro de la jornada escolar que produzca daños, incapacidad o muerte, a excepción de los accidentes ocurridos intencionalmente o que no tengan relación con la jornada escolar.

Seguro que es activado automáticamente cuando un niño (a) tiene un accidente, derivando al estudiante rápidamente al centro asistencial público más cercano, siendo trasladado en este caso al Hospital de Quilpué, plan de emergencia que puede accionar nuestro Colegio una vez que el apoderado rellenada la ficha de Seguro Médico que estará disponible en nuestro sitio web y que se enviara durante los próximos días a todos los correos institucionales, ficha que consulta información relevante para que nuestro establecimiento cuente con un respaldo sobre antecedentes médicos e información de contacto con los apoderados ante alguna emergencia.

Cabe destacar que nuestro Colegio cuenta con todas las medidas de seguridad para reaccionar ante una emergencia de carácter real, del mismo modo hacemos un llamado a Padres y Apoderados a estar atentos para rellenar la ficha médica que se enviará a sus correos para mantenernos al tanto de los antecedentes médicos de sus hijos (as).