Colegio Aconcagua celebrará el Día del Libro

Alumna de Primer Ciclo participando de actividad lectora.

Jueves 20 de Abril.- La jornada contará con múltiples actividades recreativas destinadas para los estudiantes.

El próximo lunes 24 del presente mes de Abril, nuestro Colegio celebrará una nueva versión del Día del Libro, actividad impulsada por nuestro Departamento de Lenguaje que contará con distintas actividades académicas y recreativas destinadas para nuestros alumnos.

Iniciativa que el presente año contará con la participación de alumnos de 1° básico a IV° medio, quienes participarán en actividades como Disfraces de Cuentos Infantiles, Biblio Peques, Intervenciones Lectoras, Confección de Marcadores de Lectura, Confección de Micro Cuentos Colectivos, Salas temáticas, Creaciones Poéticas y Confección de afiches Literarios.

Actividad que es realizada cada año por nuestro Departamento de Lenguaje con el objetivo de resaltar la importancia de los libros y la lectura en nuestras vidas, enseñándoles a nuestros alumnos que si bien la lectura es una actividad académica, en muchos casos podemos utilizarla como recreación e imaginación, lo que nos abre las puertas a un mundo nuevo lleno de conocimientos.

Miss Carol Pizarro (Jefa del Departamento de             Lenguaje), señaló la importancia de esta iniciativa, ´´ Es una actividad sumamente importante, pues propicia un espacio para valorar la relevancia que tiene la lectura y los libros en el desarrollo cognitivo- emocional de los estudiantes y de todos los lectores´´.

Por otra parte nuestra Docente envió un mensaje a todos los alumnos del Colegio Aconcagua, ´´Me gustaría aprovechar esta instancia para invitar a nuestros estudiantes a involucrarse con la lectura por medio de actividades artísticas culturales, la idea es extender esta invitación a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa, para que juntos construyamos y descubramos nuevas realidades en el mundo de las letras, las actividades que hemos preparado para nuestros estudiantes, van desde sentirse parte de un relato, personificando a los personajes, pasando por la creación literaria hasta el acto de motivar la lectura con intervenciones de aulas y espacios educativos, simplemente deben vivir esta celebración como una instancia para despertar el goce estético de los libros´´.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de nuestro calendario académico como una de las múltiples instancias que desarrollamos como Colegio para potenciar e incentivar la lectura en nuestros estudiantes, enseñándoles que en todo momento y espacio es posible disfrutar de un buen libro.