Colegio Aconcagua celebró el Día mundial del Agua

Alumnos de INFANT compartiendo en el Día del Agua junto a las Gotitas de ESVAL.

Jueves 27 de Abril.- Alumnos de INFANT a IV° medio participaron de diferentes actividades.

Durante este miércoles, nuestro Colegio realizó interesantes actividades en torno a la toma de conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales con los que cuenta el planeta.

Día instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1922 oficialmente como el 22 de marzo, fecha en la que debido a la gran cantidad de actividades académicas, se postergó para ser celebrado por nuestros alumnos durante la jornada de este miércoles.

Iniciativa creada principalmente para crear conciencia social-ecológica, sobre el cuidado de un recurso de vital importancia como lo es el agua, recurso que podría a llegar a no ser renovable si es desperdiciado y mal utilizado.

Instancia donde nuestro Departamento de Ciencias, educó y enseñó a los alumnos sobre la importancia del cuidado de este recurso y las diferentes propiedades que posee esta sustancia en nuestro ecosistema, jornada en la que a través de diferentes actividades como confección de pancartas temáticas, presentación de proyectos químicos, entrega de globos con mensajes y la particular visita de las gotitas de ESVAL, pequeños y grandes pudieron compartir en torno a actividades educativas.

Miss Andrea Guzmán (Jefa de Departamento de Ciencias), destacó la participación de nuestros niños de INFANT en esta entretenida jornada educativa, ´´Los más pequeños son los más receptivos a la conciencia medio ambiental, es por eso que consideramos que invitar a ESVAL, quienes a través de los personajes de las Gotitas, pudieron motivar a los pequeños para que entendieran el cuidado que deben tener con el agua, con la finalidad que ellos puedan compartirlo con los demás´´.

Por otra parte nuestra Docente, señaló la importancia de la realización de esta jornada y junto a esto envió un mensaje a nuestra comunidad educativa, ´´La realización de todas estas actividades tuvieron como finalidad educar y generar una conciencia social en los alumnos en torno a esta temática, el agua es un recurso que utilizamos diariamente, al ver que siempre está presente, muchas veces no tomamos conciencia de que se pueda acabar, es necesario conocer las consecuencias  que habrían si no existiera, es por eso, que el mensaje que tratamos de transmitir a nuestra comunidad es que el cuidado del agua es responsabilidad de todos, si queremos que este recurso sea renovable y se mantenga siempre en el tiempo, debemos cuidarla hoy´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente realiza actividades lúdicas para educar a sus alumnos en torno a diferentes temáticas como lo es en este caso el cuidado de un recurso natural, generando diferentes instancias recreativas para formar buenos alumnos pero por sobre todo buenas personas que el día de mañana puedan tener una conciencia social ante situaciones de carácter mundial.