Colegio Aconcagua participó de la semana de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Míster Miguel Roco (Director de Ciclo de 7° y 8° Básico), junto a alumnos en la Semana del Emprendimiento en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lunes 03 de Abril.- La actividad contó con la participación de alumnos de diferentes Colegios de la V región.

El pasado 27 de Marzo se dio inicio a la Semana de la Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (PUCV), actividad organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la misma casa de estudios superiores.

Actividad que se extendió hasta este viernes 31 de Marzo y que contó con la participación de diferentes establecimientos educacionales de la V región, iniciativa enfocada en estudiantes y docentes, iniciativa que tuvo como finalidad entregar las herramientas a la comunidad para atreverse a emprender e innovar en diferentes rubros, instancia en la que participaron un grupo de estudiantes de nuestro Colegio Aconcagua junto a Míster Miguel Roco (Director de Ciclo de 7° y 8° Básico).

Míster Miguel Roco (Director de Ciclo de 7° y 8° básico) y Docente acompañante de los alumnos destacó la importancia de la participación de nuestros alumnos en la Semana del Emprendimiento de la Pontifica Universidad Católica, ´´Es la primera vez que nuestros alumnos participan de esta actividad de inicio de Semana del Emprendimiento en la PUCV, el poder participar activamente con nuestros alumnos de estas actividades, permitió que ellos escucharan y conversarán en vivo con emprendedores de las áreas comercial y social, lo que de alguna manera permite que ellos conozcan y se acerquen al mundo del emprendimiento, el que se encuentra en sus manos y que es posible llevar a cabo proyectos con solo buenas ideas y dedicación´´.

Por otra parte nuestro Docente señaló el objetivo que tiene el desarrollo de esta actividad, ´´El objetivo central de esta actividad aparte de que los alumnos conozcan lo que significa un emprendimiento, es acercarlos a la Universidad, que comiencen a asociarse con este espacio como un lugar de creación y colaboración para el conocimiento, con esto nuestros alumnos adquieren experiencias que les ayudarán a comprender de mejor forma tanto su labor en la asignatura como su tarea como futuros emprendedores´´.

Cabe destacar que como Colegio constantemente hacemos visitas a Universidades participando de diferentes cursos que potencien las habilidades de nuestros alumnos, y del mismo modo son muchas las casas de estudios superiores profesionales o técnicos profesionales que cada mes visitan nuestras instalaciones para informar y acercar a nuestros estudiantes a su futuro profesional.