Colegio Aconcagua realiza campaña solidaria en Pascua de Resurrección

Alumnas de 4° básico incentivando a sus compañeros a participar de la campaña de recolección de Huevitos de Pascua.

Martes 11 de Abril.- La campaña contará con participación de primer ciclo y ciclo medio.

Durante la presente semana previa a Pascua de Resurrección, nuestros alumnos de 1° a 4° básico se encuentran trabajando en conjunto con sus compañeros de educación media para contribuir en una importante cruzada solidaria.

Campaña solidaria donde nuestro Colegio apadrina a los niños de Aldea S.O.S, de Quilpué, una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes en atención directa e individualizada a niños y niñas que perdieron el cuidado de sus familias, con presencia en 134  países alrededor del mundo.

Esta organización, se encuentra compuesta por siete a nueve casas, donde en cada vivienda habita una familia S.O.S, la que está constituida por un equipo técnico altamente calificado, quienes proporcionan el apoyo y cuidado que necesitan los menores en esta primera etapa.

La cruzada solidaria en la que hoy nuestro Colegio comprometió su ayuda, corresponde a la ´´Campaña de Pascua de Resurrección´´, instancia donde alumnos de 1° a 4° básico reúnen huevitos de Chocolates, mientras que los directivos de I° medio aparte de realizar la misma recolección de chocolate, realizan los contactos pertinentes para entregar la ayuda el mismo Director de la Aldea y de la misma manera durante toda la semana pasan por las salas de nuestros pequeños para motivarlos en esta tarea, trabajo en conjunto entre el Primer Ciclo y Ciclo de I° medio que genera múltiple aprendizaje para ambos.

La colaboración recolectada por los alumnos será entregada en un acto simbólico presencialmente por la directiva de nuestros I° Medios (Betzabed Puebla Ponce presidenta de I° medio York, Julián Hidalgo Álvarez I° medio Oxford, Matías Menay Barraza I° medio Bristol B, Catalina Caldera Escobar I° medio Bristol, Melissa Calderon Escobar I° medio London y Valentina Contreras Vera I° medio Lancaster), al Presidente de Aldeas S.O.S, quien visitará nuestro Colegio.

Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° medios y Docente a cargo de la actividad) señaló la importancia de esta iniciativa solidaria, ´´Esta es la primera actividad del año como Ciclo y para nosotros es muy importante porque es una iniciativa que venimos realizando desde el año pasado como I° medios incluyendo a los más pequeñitos, actividad que queremos instaurarla como Acción Solidaria que podamos realizarla transversalmente a través de los años, el objetivo de esta campaña solidaria, es trabajar con nuestros alumnos el sentido de la Realidad Social, desarrollar y potenciar sus valores y que consideren la oportunidad que les pueden brindar sus familias´´.

Por otra parte Miss Yenipher Herrera (Directora de Ciclo 1° a 4° básico, destacó la participación de sus alumnos en esta actividad solidaria, ´´Para nosotros es muy importante que nuestros pequeños participen de este tipo de actividades, porque de alguna manera se les explica la situación que tienen los niños de Aldea S.O.S, por lo qu abordamos este tema, enseñándoles a compartir en este caso huevitos de chocolate, a que tengan una reflexión sobre la situación que viven otros niños, de esta manera los niños aparte de la recolección que se realiza de manera totalmente voluntaria, envían dibujos referentes a Pascua de Resurrección a los niños de Aldeas S.O.S, iniciativa que permite que nuestros alumnos vean esta fecha no solamente como un día donde reciben chocolates, sino que también una fecha donde pueden practicar su solidaridad´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente realiza actividades solidarias apadrinando a diferentes instituciones benéficas, con la finalidad de incentivar el sentido de la solidaridad y compañerismo en sus alumnos.