Colegio Aconcagua realizó Simulacro de Emergencia Francisca Cooper

Míster Andrés Cerna (Inspector) activando los sistemas de seguridad para evacuación de estudiantes.

Miércoles 26 de Abril.- El simulacro fue realizado por diferentes Ciclos de nuestra comunidad educativa.

Durante esta mañana se ejecutó el primer plan de evacuación Francisca Cooper, simulacro que fue realizado en medio del horario de clases y que contempló a alumnos diferentes ciclos de nuestro Colegio, quienes se no estaban enterados de este simulacro, sorprendiéndolos en mitad de sus actividades cotidianas.

El simulacro Francisca Cooper, es un plan de evacuación que fue diseñado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), el que vino a reemplazar al antiguo plan de emergencias Operación Dayse.

El presente plan de evacuación Francisca Cooper, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes de nuestro establecimiento educacional ante fenómenos naturales de cualquier tipo, este recurso técnico busca desalojar las edificaciones en caso de algún evento de emergencia, en el menor tiempo posible.

Para este tipo de eventos el Colegio Aconcagua cuenta con zonas de seguridad demarcadas que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de nuestros patios, áreas que se encuentran alejadas de las edificaciones para prevenir accidentes, zonas que fueron estudiadas y demarcadas rigurosamente por un profesional en Prevención de Riesgos que trabaja al interior de nuestro Colegio.

Este profesional  del área de la seguridad, vigila el accionar del Plan Francisca Cooper bajo los estándares establecidos por todas las normativas que exige la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).

En esta oportunidad los alumnos del Colegio Aconcagua tardaron un tiempo de 03:00 minutos en desalojar las diferentes dependencias de nuestros edificios, tiempo sumamente positivo, ya que ante algún caso de emergencia real, cada minuto es de suma importancia para prevenir algún accidente serio en nuestro alumnado.

Cabe destacar que ante emergencias como sismos, incendios o colapso de material, el Colegio Aconcagua cuenta con todas las medidas necesarias para mantener a salvo a sus alumnos, lo que se suma a todas las mantenciones que constantemente son realizadas en nuestra infraestructura para así evitar accidentes ante alguna emergencia de carácter real.

 

 

Deja un comentario