Colegio Aconcagua realizó su tradicional Cross Country

Alumnas a punto de iniciar una nueva versión de Cross Country Colegio Aconcagua.

Viernes 07 de Abril.- La actividad contó con participación de Alumnos y Docentes.

Durante esta mañana y pese a las condiciones climáticas se llevó a cabo una nueva versión del tradicional Cross Country del Colegio Aconcagua, actividad que se desarrolla hace 5 años, que cuenta con la participación de Alumnos y Docentes quienes compiten por sumar puntos para su casa, hecho que marca el término de La Semana del Deporte de nuestro Colegio.

Corrida que cuenta el presente año contó tres diferentes categorías Preparatoria para 5° y 6° básicos, Infantil para 7° y 8°, Intermedia para I° y II° medio y Superior para III° Y IV° medios, competidores a quienes se le destinaron diferentes recorridos (2km para los más pequeños) y (4km para los alumnos más grandes), competencia deportiva que el presente año contó con la participación de más de 2.000 alumnos que partieron a las 10:00 am en dirección desde nuestro patio Aconcagua en dirección hacia nuestro Campo deportivo donde debieron dar la vuelta a la pista olímpica para así retornar al Colegio.

Evento en el que como cada año contó con la presencia de carabineros de chile quienes cerraron las calles y educaron a los alumnos sobre riesgos en la vía pública, Esval empresa de recursos hídricos que cada año abastece de agua a todos los competidores y un Representante Municipal quien autoriza a la realización de esta tradicional corrida escolar.

Míster David González (Jefe del Departamento de Deportes) señaló la importancia de la realización de esta corrida, ´´ Para nuestro Departamento de Deportes, es muy importante la realización de esta semana deportiva y de esta corrida en particular porque aparte de conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz, es la primera instancia donde damos inicio a las academias, a la participación de actividades por casa, semana que cerramos con esta verdadera fiesta deportiva que es nuestro Cross Country que cada año cuenta con más partición de alumnos, docentes y hasta algunos apoderados, por lo que nuestro objetivo como Departamento de Deporte se cumple a cabalidad, que es crear instancias recreativas en torno a actividades físicas en un ambiente familiar y de amistad, que incentiva una vida sana en nuestros estudiantes´´.

Cabe destacar que nuestro Colegio comprende al deporte como una de las actividades importantes dentro del calendario académico, impartiendo seis horas de deporte a la semana entre clases de educación física y actividades extra programáticas, actividades realizadas con la finalidad de incentivar un estilo de vida sana en nuestros alumnos.