Colegio Aconcagua será anfitrión de doble Jornada de Atletismo

Alumnas de Colegios participantes en Olimpiadas de Atletismo 2016.

Martes 25 de Abril.- Las actividades contarán con la participación de destacados Colegios a nivel regional.

Durante este fin de semana se llevará a cabo una Jornada deportiva, en la que nuestro Colegio Aconcagua será anfitrión de distintas competiciones de Atletismo.

El próximo día viernes 28 de Abril, se llevará a cabo la primera Liga de Atletismo 2017, encuentro que se disputará en el Campo Deportivo Aconcagua entre 14:00 a 17:30 horas y que contará con la participación de Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses, Colegio María Auxiliadora, Colegio Pumahue, Colegio Umbral, Colegio Monjas del Huerto, Colegio Albamar, Colegio Montemar, Colegio Murialdo y Colegio Aconcagua.

Evento deportivo dirigido para categoría ´´Penecas´´ (Niñas y niños de 4°, 5° y 6° básico, quienes deberán realizar pruebas como, 50mt planos, 500 mt planos, salto largo y lanzamiento de la pelotita.

Por otra parte el día sábado 29 de Abril, nuestro colegio será sede oficial de la primera fecha de la Liga ADECOP (Asociación de Colegios Particulares de la V Región), prestigioso circulo deportivo que es compuesto por los establecimientos más destacados a nivel deportivo.

Jornada que se desarrollará de 12:00 a 13:30 horas en nuestro Campo Deportivo Aconcagua y que contará con la participación de 12 establecimientos de la región, destacando entre ellos a Colegio Padres Franceses, Saint Dominic, Mackay School y Colegio Aconcagua, iniciativa orientada para categoría ´´Cachorros´´ (Niños y niñas de Kinder, 1°,2° y 3° básico), jornada deportiva que contará con diferentes estaciones de actividades recreativas asociadas al Atletismo, lo que tiene como finalidad incentivar y acercar este deporte a los pequeños.

Miss Jessica Pandelara (Docente del Departamento de Educación Física y Organizadora de ambas jornadas), destacó la actividad y envió un mensaje para los alumnos y apoderados, ´´Ambas jornadas están realizadas para que los alumnos compartan se diviertan y conozcan un poco más sobre lo que se trata el Atletismo, en esta oportunidad nuestro Colegio será anfitrión en ambas jornadas, por lo que invitamos a padres y apoderados a que vengan a acompañar a sus hijos (as) y a presenciar estas actividades, ya que los niños se sienten aún más motivados cuando ven que sus padres, los apoyan y del mismo modo es una buena instancia para compartir en familia entorno a una actividad deportiva´´.

Cabe destacar que la próxima etapa de Liga ADECOP, se realizará el 5 de mayo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, fecha que contará con la participación de categorías Penecas e Infantil.