Consejos para responder el CENSO 2017

Martes 18 de Abril.- La encuesta se aplicará a partir de las 9:00 hrs de este Miércoles.

El próximo miércoles 19 del presente mes de Abril en todo el territorio nacional, se llevará a cabo el CENSO 2017, encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que tiene como finalidad realizar un conteo y caracterización de todas las viviendas, hogares y personas que actualmente habitan en nuestro país, encuesta que se realizará  de manera presencial en un solo día  entre las 9:00 y 19:00 horas y que será aplicada a ustedes mediante Censistas, quienes pasarán hogar por hogar realizando las preguntas correspondientes al formulario 2017.

La encuesta será realizada un día hábil de la semana, por lo que ese día fue decretado feriado nacional irrenunciable, por lo que negocios, centros comerciales y farmacias se encontrarán cerrados durante toda la jornada, con la finalidad de que la mayoría de las personas respondan el formulario 2017 que tiene carácter obligatorio.

El formulario constará de 21 preguntas, donde se abordarán temáticas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad características de la vivienda entre otros, encuesta que tendrá una duración de 10 a 12 minutos y que contará con Censistas voluntarios, en su mayoría alumnos de III° y IV° medio, estudiantes universitarios y funcionarios públicos, proceso que el presente año contará con más de 100 alumnos de nuestro establecimiento.

Como establecimiento educacional estamos conscientes de la importancia que tiene el CENSO 2017, por lo que entregamos a ustedes los siguientes consejos:

• La encuesta comenzará a aplicarse a partir de las 9:00 horas.

• No abra la puerta a cualquier persona, pida a los Censistas que muestren su identificación oficial que los acredita como tal.

• Sea amable con los Censistas, recuerde alumnos de nuestro Colegio realizarán estas labores.

• El Censo contabilizará a las personas que pasaron la noche en el hogar, por lo que es importante que el núcleo familiar se encuentre completo.

• Responder la encuesta tiene carácter obligatorio, por lo que el día miércoles debe estar en su domicilio para responder las preguntas realizadas por los Censistas, de no encontrarse en su hogar o negarse a responder se arriesga a una infracción.

Cabe destacar que las anteriores recomendaciones tienen como finalidad únicamente contribuir con la educación de nuestros estudiantes tanto dentro como fuera del Colegio y del mismo modo mantener informada a toda nuestra comunidad académica ante una temática de importancia nacional como lo es el CENSO 2017.