Colegio Aconcagua entrega recomendaciones para adaptarse al cambio de horario de invierno

Fotografía referencial.

Lunes 08 de mayo.- Los relojes se deberán retrasar 1 hora el próximo fin de semana.

Durante el presente mes nuestro país comienza a atravesar los meses más fríos del año, los que vienen acompañados  de las primeras lluvias de este 2017, antecedentes que nos recuerdan que se aproxima la estación de invierno.

Época que trae consigo múltiples heladas y lluvias pero también que se caracteriza por incluir un cambio de hora para todo el territorio nacional, proceso que comprende un retraso de 1 hora para el territorio nacional exceptuando de esta modificación al territorio insular como Isla de Pascua, Isla Juan Fernández e Isla Salas y Gómez, norma que se mantiene igual para la región de Magallanes y la Antártica.

Cambio de hora que se realizará la madrugada de este próximo fin de semana, donde siendo las 00:00 horas de la noche del sábado 13 de mayo para domingo 14 del mismo mes los relojes deberán ser retrocedidos en 1 hora, dejando como horario actual las 23:00 horas del mismo sábado 13 de mayo, cambio que marca el inicio de la estación de Invierno.

Debido a la época que hoy atravesamos muchos artefactos electrónicos no realizan esta modificación y otros sí, es por esto que como Colegio queremos entregar las siguientes recomendaciones para no verse afectados por este cambio de horario y por las heladas matinales:

• -Es probable que algunos celulares o computadores estén programados para establecer el cambio de hora en fechas que se producía anteriormente, es por esto que debe ir a la configuración de estos aparatos y quitar el cambio de hora automático para actualizarlo a cambio de hora personalizado o manual de esta manera evitara cambios inoportunos en sus ordenadores.

• – Asegurarse de modificar los horarios tanto de relojes, teléfonos móviles, computadores, televisores y vehículo para evitar contradicciones en los horarios.

• -Acostumbrar a nuestros hijos (as) a comenzar a dormir antes para que el sueño no sea un impedimento para despertarse por las mañanas.

• -Recordar que los días tendrán menos horas de luz.

• – Recordar que las mañanas estarán más oscuras que lo normal, para que tome las precauciones necesarias por si debe caminar a un paradero o conducir para ir a dejar a sus hijos (as) al Colegio.

• Mantener abrigado a su hijo (a) durante las mañanas para evitar resfríos debido a las bajas temperaturas.

Cabe destacar que las anteriores recomendaciones tienen como finalidad únicamente contribuir con la información de nuestra comunidad tanto dentro como fuera del Colegio para así evitar contratiempos e inasistencia de nuestros alumnos a sus clases.