Alumnas logran destacada participación en primera fecha de Natación ADECOP

Almendra Armijo (Alumna de I° Medio London) junto a Allison Adasme (Alumna de 5° Básico London).

Martes 09 de Mayo.- Las alumnas posicionaron al Colegio entre los 5 mejores de la jornada.

Durante el pasado sábado 06 de Mayo, se llevó a cabo la primera fecha de Natación valida por Liga ADECOP (Asociación de Colegios Particulares de la V° Región), encuentro disputado en la piscina de la Universidad Andrés Bello, Ubicada en Sporting Club Viña del Mar, encuentro deportivo que contó con la participación de distintos Colegios de la V° región entre los que destacaron, Colegio Alemán, Colegio Seminario San Rafael de Viña del Mar, Colegio Capellán Pascal, Colegio Saint Dóminic, Colegio Sek del Pacífico y Colegio Aconcagua, competencia deportiva que convocó a más de 180 nadadores.

Competencia que contó con diferentes pruebas, destacando 25 mt Mariposa, 50 mt croll,  50 mt Croll y 200 mt combinados, disciplinas altamente competitivas debido al número de participantes, certamen que contó con la participación de dos alumnas de nuestro Colegio Alisson Adasme (alumna de 5° Básico London) y Almendra Armijo (Alumna de I° medio London), únicas representantes de nuestro Colegio disputando este importante certamen deportivo.

Deportistas que al igual que en el pasado fin de semana en el Encuentro Escolar de Natación, logrando en el caso de Allisson Adasme el 1° Lugar en 25mt Mariposa y 1°Lugar en 50mt Croll, del mismo modo nuestra alumna Almendra Armijo logró obtener 4° lugar en 50mt Croll y 4° Lugar en 200mt Combinados, resultados que sumando ambos lograron posicionar al Colegio Aconcagua como uno de los 5 Colegios favoritos de la jornada.

Allison Adasme (Alumna de 5° Básico London), recordó momentos de la competencia y comentó la importancia de participar de este tipo de encuentros, ´´La verdad las pruebas no estuvieron tan difíciles pero en 50 mt Croll estuvieron muy cerca de alcanzarme pero pude lograr remontar, personalmente es muy importante medirme en estas competencias ya que me sirven para clasificar a los Juegos Soprole y para otras competencias que se disputan logrando buen puntaje en Liga ADECOP´´.

Por otra parte Almendra Armijo destacó la relevancia de clasificar al Colegio Aconcagua como uno de los favoritos de la jornada y al mismo tiempo mencionó sus metas personales, ´´Es muy importante para nosotros posicionar al Colegio con buen tiempo, ya que con estos resultados por equipo nos deja en una buena posición ante Colegios que son muy fuertes, personalmente mi participación en ADECOP me sirve mucho para medir mis tiempos y para preparar mi futura presentación en el campeonato nacional de Natación que se realizará en los meses de Mayo y Agosto en las piscinas del Estadio Nacional´´.

Cabe destacar que nuestro Colegio Aconcagua, felicita a ambas deportistas por sus destacadas participaciones en esta y otras competencias de natación, llevando el nombre de nuestra institución en lo más alto del deporte regional y nacional, consagrándose de esta manera como las alumnas más destacadas en el presente año 2017 en esta disciplina deportiva.

Allison Adasme (Alumna de 5° básico London).

Almendra Armijo (Alumna de I° medio London).