Alumno obtiene destacado puntaje en Ensayo Nacional PSU de la Universidad Federico Santa María

Joaquín Gamio (Alumno de IV° Medio Oxford).

Miércoles 10 de Mayo.- Nuestro alumno obtuvo 805 puntos en el ensayo de Matemáticas.

El pasado sábado 06 de Mayo se llevó a cabo un nuevo Ensayo Nacional de PSU realizado por la Universidad Federico Santa María, certamen que fue rendido por miles de estudiantes en las 6 sedes que posee actualmente la casa universitaria a lo largo del país.

Ensayo que consideró solamente las pruebas obligatorias de Matemáticas y Lenguaje, prueba que contó con la participación de algunos estudiantes de IV° medio de nuestro Colegio, quienes rindieron el ensayo nacional en la Casa central de la Universidad ubicada en Cerro Placeres de Valparaíso y en la sede de Viña del Mar ubicada en Paso Hondo.

El prestigioso certamen  tiene por objetivo que los alumnos puedan medir sus conocimientos y habilidades en las diferentes asignaturas de manera real en una casa universitaria, a 6 meses de la realización oficial de la Prueba de Selección Universitaria, una vez conocidos los resultados de este prestigioso ensayo, Joaquín Gamio (alumno de IV° medio Oxford), apareció dentro de los 9 mejores puntajes a nivel nacional debido al destacado puntaje obtenido en la prueba de Matemáticas, donde obtuvo 805 puntos.

Nuestro alumno quien desea estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica de Chile, actualmente participa en el Taller de PSU, curso implementado por nuestro Colegio el presente año, exclusivamente para alumnos de IV° medio que tengan excelencia académica en alguna de las asignaturas fundamentales, taller que tiene como finalidad profundizar detalladamente en las diferentes áreas que contiene la PSU y que los alumnos que participen de este curso logren crear un feedback compartiendo sus conocimientos entre ellos.

Joaquín Gamio (alumno de IV° medio Oxford), señaló la importancia de participar de este tipo de ensayos a nivel nacional y junto a esto comentó como se preparó para obtener este destacado puntaje ´´Creo que rendir este tipo de ensayos es muy importante porque nos sirven para adquirir experiencia y mientras más haces es mucho mejor, para realizar este ensayo a parte de los contenidos aprendidos en el Colegio, repase justo el día antes en el Taller de PSU, lo que me sirvió muchísimo ya que en el ensayo se me consultó sobre algunos contenidos que pude repasar en Taller, creo que a nivel personal este puntaje me deja satisfecho porque veo que mis esfuerzos están dando frutos pero creo que aún me falta mucho por seguir mejorando´´.

Por otra parte nuestro alumno envió un mensaje a sus demás compañeros, ´´Si bien este es el ensayo donde he alcanzado mi puntaje más alto, tampoco es algo que me desconcentre de mi objetivo y me haga confiarme, por el contrario personalmente solo le puedo decir a mis compañeros que sigan haciendo ensayos que es lo mejor que pueden hacer ya que no hay otra forma de aprender que reforzar las falencias de cada uno, en mi caso nunca fui brillante en matemáticas y tuve que estudiar mucho y esforzarme mucho para conseguir buenos resultados´´.

Cabe destacar que nuestro Colegio constantemente se encuentra desarrollando nuevas estrategias pedagógicas, cursos y talleres, con la finalidad de capacitar a nuestros estudiantes y reforzar las áreas donde tengan algunas falencias, de tal manera que puedan potenciar sus habilidades académicas.