Colegio Aconcagua celebró el día Nacional del Teatro

Niños presenciando la obra de Compañía de teatro Run – Run.

Martes 09 de Mayo.- La presentación fue destinada para alumnos de INFANT, 1° Y 2° básico.

Durante esta mañana se llevó a cabo una didáctica obra teatral a cargo de la compañía de teatro Run-Run, presentación que se llevó a cabo en el gimnasio de nuestro Colegio de 10:00 a 11:00 horas y que contó con la participación de los seis cursos de INFANT, 1° y 2° básicos.

Presentación realizada con la finalidad de conmemorar el Día Nacional del Teatro, celebrado oficialmente en nuestro país el 11 de Mayo, instancia en que nuestro Colegio quiso acercar este arte a sus alumnos, realizando una entretenida obra, que estuvo a cargo de la reconocida Compañía de Teatro Run – Run.

Compañía de Teatro Run- Run es una prestigiosa compañía de teatro infantil ubicada en Santiago, que realiza obras familiares, escolares e infantiles, rescatando la magia de la imaginación, poniendo sobre escena diferentes cuentos clásicos para niños, basando su relato en el humor y en la diversión.

En esta oportunidad gracias al contacto realizado por nuestro Centro General de Padres y Apoderados (CEGEPA), el destacado grupo de artistas, interpretaron ´´Las Aventuras de Nunca Jamás´´, presentación que a través de divertidas personificaciones de los diferentes personajes, relataron a nuestros alumnos las aventuras de Peter Pan, sus amigos y el Capitán Garfio, instancia en que los niños de INFANT, 1° y 2° básico disfrutaron y rieron con la entretenida puesta en escena.

Esteban de Juan (Director de la Compañía Run – Run) comentó la presentación realizada por el grupo de artistas en el Colegio Aconcagua, ´´Somos una compañía que está orientada a realizar teatro familiar y para niños, basamos nuestras rutinas en la diversión de los espectadores, tratando siempre de de motivar y acercar el teatro a grandes y chicos, en esta ocasión presentamos ´´Las Aventuras de Nunca Jamás´´, donde los pequeños se portaron increíble participaron y se rieron mucho, lo que nos deja muy contentos´´.

Por otra parte María Elena Cisternas (Presidenta de nuestro Centro General de Padres y Apoderados señaló la importancia de realizar este tipo de actividades en nuestro Colegio, ´´El Centro General de Padres y Apoderados junto al Colegio, quisieron traer esta obra teatral para fomentar la imaginación, el gusto por aprender cosas nuevas y para la entretención de los niños de INFANT, 1° y 2° básico, creemos que es muy importante que ellos desarrollen sus habilidades en esta etapa y una muy buena manera de hacerlo es a través de esta manera didáctica presenciando una entretenida obra de teatro´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente, realiza actividades lúdicas para potenciar el área académica de nuestros alumnos y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades blandas.