Taller de Nivelación para Primeros Medios

Alumnos de III° Medio, tutores del Taller de Nivelación para I° Medios.

Lunes 08 de Mayo.- Los cursos serán dictados por seis tutores de III° Medio.

Durante el próximo día martes 09 de mayo, nuestro Ciclo de I° medios, dará inicio al Taller de Nivelación, actividad exclusiva para este ciclo realizado con la finalidad de incentivar y equilibrar los conocimientos entre los alumnos de los seis primeros medios 2017.

Durante el presente año el Ciclo de I° Medio, recibió a más de 80 alumnos nuevos, pertenecientes a diferentes establecimientos de la V región,, considerando que las asignaturas que se imparten en nuestro colegio, no son profundizadas con el mismo interés por todos los establecimientos , Dirección de Ciclo optó por instaurar el Taller de nivelación para que alumnos nuevos y antiguos estén en igualdad de conocimientos.

Taller que funcionará los días martes y jueves en las salas 105 y 106, curso que profundizará las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Física, Química y Biología cursos que estarán dirigidos por 6 tutores de III° Medio quienes supervisados por profesores jefes de cada curso y Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° Medio), tutores quienes compartirán conocimientos a sus compañeros de I° Medio, grupo de alumnos compuesto por (Felipe Coloma de III° Medio London, Pablo Orellana III° Medio Bristol, Isidora Massú de III° Medio Lancaster, Benjamín Guarda de III° Medio London, Paula Alvarado de III° Medio York y Christian Palacios de III° Medio Oxford), destacados alumnos en las diferentes asignaturas que se impartirán en el Taller de Nivelación, taller al que podrán optar los alumnos inscribiéndose directamente con cada profesor jefe.

Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° Medios), destacó la importancia de la realización del Taller de Nivelación para I° Medios, ´´Debido al alto número de alumnos nuevos y a que I° Medio corresponde a un año difícil donde los alumnos experimentan el cambio de básica a media, es que quisimos instaurar este Taller para equiparar de alguna medida los conocimientos de todos nuestros alumnos, ya que los alumnos nuevos pueden estar en una desventaja con los alumnos antiguos en asignaturas fundamentales como los son Lenguaje o matemáticas, es por esto que creemos es una buena instancia para que se sientan cómodos, seguros y dentro de su zona de confort en un Colegio que le entrega todas las herramientas para que aprendan y salgan adelante´´.

Por otra parte nuestra docente envió un mensaje a sus alumnos y apoderados, ´´Quiero aprovechar esta instancia para decirle a nuestros padres y alumnos para que se incorporen a nuestras actividades y participen tanto de las actividades recreativas como académicas que desarrollamos para ellos, es por esto que los invito a que se inscriban con cada profesor jefe y participen de nuestro Taller de Nivelación´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente está generando nuevas actividades para desarrollar el intelecto e impulsar las habilidades blandas de cada alumno, para equiparar los conocimientos entre todos los estudiantes de un mismo ciclo, con la finalidad de lograr generaciones cohesionadas con un alto nivel de compromiso y éxito académico.