Colegio Aconcagua presenta a su coordinadora académica

Paola Duarte, coordinadora académica del Colegio Aconcagua.

Viernes 7 de julio.- Paola Duarte, profesora de Historia y Geografía de la PUCV, asumirá nuevo rol.

Durante estas últimas semanas Colegio Aconcagua incorporó a su equipo multidisciplinario a Paola Duarte, profesora de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PCUV), quien asumirá el rol de coordinadora académica en el establecimiento educacional.

“La idea básicamente es poder coordinar un poco lo que se ha trabajado en el Colegio; la verdad que el establecimiento ya tiene una trayectoria, tiene un trabajo absolutamente consolidado en muchos aspectos. El objetivo siempre es ir en mejora de los resultados, de una buena educación, de buenas prácticas laborales y docentes, ante lo cual mi objetivo será justamente perfeccionar todos esos ámbitos”, planteó en su llegada.

Pese al poco tiempo desde que asumió su nuevo desafío dentro del establecimiento, Paola ya tiene su apreciación bien clara: “Es un Colegio bastante grande, con una muy buena infraestructura, tiene un profesorado bastante amplio, que han cubierto distintas áreas y la verdad que yo diría que el cuerpo docente busca siempre perfeccionarse, es decir, está abierto a cambios, a buscar nuevas estrategias, a poder interactuar entre ellos y eso es súper positivo”, afirmó.

Reflexión pedagógica

Respecto a la jornada reflexiva pedagógica del 6 de julio, la coordinadora académica resaltó el entusiasmo de cada uno de los asistentes de trabajar en conjunto de cara al futuro. “La verdad, y conversando con todos los profesores, yo les pondría nota 7 porque hubo mucho interés de parte del profesorado”.

Añadió que “todos quieren seguir manteniendo estas prácticas, es decir, poder lograr un marco para la buena enseñanza real, a partir de un trabajo mancomunado entre todos, que sea cooperativo. Además, siguieron absolutamente todas las pautas que nosotros les entregamos. Y en ese sentido, teniendo ese piso, se pueden lograr muchas cosas”.