Alumnos de 4° Medio postulan a especial programa para ingresar a la UC de Santiago

Alumnos que postulan al programa que brinda la UC.

Jueves 3 de agosto.- Se trata del Programa Talento e Inclusión que asigna cupos para que alumnos destacados estudien en la casa de estudios.

En la búsqueda de ingresar a una de las mejores universidades del país, como lo es la Universidad Católica (UC) de Santiago, cuatro alumnos de nuestro Colegio se encuentran en el proceso de postulación en el “Programa Talento e Inclusión” de dicha casa de estudios, con el objetivo de cumplir sus sueños de cara al próximo año.

Este programa consiste en una “vía de admisión para todas las carreras de pregrado, destinada a estudiantes del 10% superior de su generación -según ranking de notas- provenientes de establecimientos municipales o subvencionados”, y el cual tiene como principal objetivo “potenciar el ingreso de estudiantes talentosos de contextos socio-económicamente desfavorecidos”, plantea la UC.

Uno de nuestros alumnos que se encuentra en este proceso es Ignacio Gravet, del IV° Medio Oxford, quien aspira entrar a estudiar la carrera de Medicina. “Esta es una oportunidad que se les da a los alumnos que tienen un buen rendimiento en el colegio para entrar con puntajes más reducidos versus los de corte, que por lo general en la Católica son muy altos. Y básicamente son cupos que asignan para estudiantes, en los que facilitan su entrada a la institución”, consignó.

Por su parte, José Torres, alumno del IV° Medio Lancaster, quien postula a Ingeniería Comercial, expresó que “este programa que ofrece la UC es muy interesante porque uno intenta asegurar el ingreso a la universidad. Si a uno lo seleccionan, nos permiten guardar un cupo, luego de darse a conocer los resultados de la PSU, para entrar a la universidad”.

En tanto, y tras hacer entrega de toda la documentación requerida por parte de la institución de educación superior para hacer válida la postulación, con ayuda del Colegio, los alumnos esperan muy tranquilos y pacientes los resultados definitivos, los cuales estarían por darse conocer a mediados de noviembre, probablemente.

Cabe mencionar que la alumna del 4° Medio Bristol, Antonia Elgueta, también es parte de los  alumnos que postulan a este beneficio que otorga la UC, así como también su compañero de curso, Franco Castellano, quien desea estudiar Ingeniería Comercial y ella Medicina.