Colegio Aconcagua campeón de básquetbol provincial

Selección de Básqutbol Sub 14 Colegio Aconcagua.

Martes 19 de Junio.- Nuestros alumnos accedieron a disputar la fase regional de baloncesto.

Durante el pasado viernes nuestra selección de básquetbol, debía enfrentar al Colegio Champagnat , encuentro válido por la final provincial sub 14, partido que se disputó en el Gimnasio Nicolás Massú de Villa alemana.

Tras un reñido encuentro nuestros alumnos lograron imponerse 41 a 25 frente a los villalemaninos, lo que permitió al Colegio Aconcagua clasificar a la fase regional de básquetbol que tiene como grado de dificultad la eliminación directa, encuentros que se llevarán a cabo en el Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha, donde deberá medirse con distintos establecimientos de la V región, fase que si es superada daría paso a disputar el certamen nacional que tiene como trofeo máximo para el ganador la clasificación directa a disputar el sudamericano de básquetbol.

Encuentro que fue presenciado por Javier Barra (Seleccionado Nacional de Básquetbol sub 21 recientemente participante de los juegos ODESUP de Cochabamba Bolivia), quien formó parte del staff técnico para apoyar y motivar a nuestros seleccionados a conseguir este importante triunfo.

Míster José Quiroz (Entrenador de la Selección de básquetbol y Docente de nuestro Departamento de Educación Física), se refirió al importante triunfo obtenido por sus pupilos, ´´Me parece bien que hayamos cosechado esta victoria, es parte de los objetivos que nos trazamos a principio de año, si bien ahora la etapa es un poco más complicada estamos entrenando muy duro ya que nuestro objetivo hoy es ganar esta fase y poder acceder al nacional lo que sería un logro muy importante para nosotros como colegio´´.

Como colegio estamos conscientes que el deporte es una vía importante dentro de la formación de nuestros alumnos es por esto que felicitamos a nuestra selección de básquetbol por este importante logro.

1 comentario

• Orgullo de todos, en especial de mi hijo Sergio Parada (30), campeones basketball y de fútbol en esa instancia provincial. También saludos a Gabriel Salas (a su derecha) y a Andrés Nanjarí (a su izquierda) que se fue a vivir a Polonia. Felicitaciones a todos!!!!