Colegio Aconcagua inauguró su Bibliopatio

Docentes pertenecientes al Departamento de Lenguaje.

Miércoles 20 de Junio.- La actividad contó con la presencia de toda nuestra comunidad educativa.

Durante el pasado jueves, nuestro Colegio inauguro su Bibliopatio, actividad impulsada por nuestro Departamento de Lenguaje y que se desarrolló principalmente en el patio de enseñanza media.

Idea que se originó a partir de la inquietud presentada por el anterior centro de alumnos que consistía en realizar campañas de recolección de libros para ser compartidos en comunidad, lo que fomentó la idea de generar nuevos espacios para fomentar la actividad lectora a través de la Bibliopatio.

Proyecto que consiste en acercar la lectura a nuestros alumnos en diferentes áreas comunes como lo es el ´´patio del colegio´´, un lugar de distracción y relajo para los alumnos que puede ser acompañado de un entretenido libro, bajo este criterio luego de arduo trabajo, nuestros docentes pertenecientes al Departamento de Lenguaje, vieron la necesidad de generar una instancia donde los alumnos pudieran disfrutar de su lectura, es por esto que se dio origen al proyecto ´´Bibliopatio´´, el que consiste en un stand móvil, especialmente confeccionado para esta actividad que en su interior alberga libros que fueron donados por alumnos y recolectados por las diferentes casas que componen nuestra comunidad educativa en una prueba que entregó puntos a la casa que aportó más material.

Miss Carol Pizarro (Jefa de Departamento de Lenguaje y Docente de nuestro Colegio), señaló la importancia de esta actividad, ´´La iniciativa se generó porque como comunidad estábamos al debe en lo que era la lectura, entonces quisimos acercar la lectura a nuestros alumnos, aumentando su proceso cognitivo en sus ratos de dispersión, la verdad es que la actividad tuvo una muy buena recepción por parte de los alumno´´.

Del mismo modo nuestra docente hizo un llamado a nuestra comunidad, ´´Como Departamento de Lenguaje hacemos un llamado a la comunidad a integrarse a nuestra Bibliopatio a ojalá aportar con algún libro ya que si bien hoy en día es una actividad que se dió inicio en enseñanza media, prontamente queremos extenderla en educación básica, por lo que dejamos las puertas abiertas a todos los alumnos que quieran participar´´.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de las múltiples instancias lúdicas que generamos como colegio para fomentar las habilidades de nuestros alumnos y del mismo modo para generar un hábito lector en nuestros estudiantes, con la finalidad de incrementar sus conocimientos en diferentes temáticas.