Alumnos representarán al país en competencia internacional de danza

Fernando López (IV° Medio Lancaster) y Tiare Pinedo (III°Medio Lancaster).

Lunes 30 de Julio.- Los estudiantes viajarán este jueves a Estados Unidos para representar al país.

Desde hace más de cinco años que nuestros alumnos Fernando López perteneciente a (IV° Medio Lancaster) y Tiare Pinedo perteneciente a (III° Lancaster), que comenzaron con la pasión por la danza, pasión que a lo largo de los años se fue adecuando cada vez más a su propio estilo, actividad que según ellos ha tenido altos y bajos pero que siguen cultivando hasta el día de hoy.

Luego de participar en academias de baile y representar a sus respectivos cursos en competencias internas del Colegio, después de una larga búsqueda ambos alumnos se unieron a la agrupación ´´The New Squad´´, agrupación de baile de la V región que se centrara solamente en la música urbana, compuesta por aproximadamente unos 30 bailarines entre los 13 a 18 años, quienes han participado en festivales, eventos, programas de televisión y en competencias tanto regionales como nacionales.

Bajo esta misma temática nuestros alumnos competían todos los años representando a la destacada agrupación de baile urbano en el campeonato nacional de hip hop, competencia que disputan los mejores clubes de cada región en una fase nacional realizada en Santiago, en la que este año la escuadra de danza de la V región, ´´The New Squad´´, logró quedarse con la corona de campeones nacionales por tercera vez consecutiva, competencia que entre sus premios para el equipo ganador tenía como gran trofeo, la posibilidad de representar al país en el mundial de de hip hop en Estados Unidos, acompañados por el reconocido bailarín y coreografo Rodrigo Díaz (representante chileno en la competencia), y del mismo modo medirse con los máximos exponentes de esta disciplina, certamen próximo a desarrollarse en el mes de Agosto del presente año en Phoenix Arizona, instancia que tendrá entre sus protagonistas a nuestros dos estudiantes.

Fernando López alumno de (IV° Medio Lancaster) señaló. ´´Si bien es cierto que este es el tercer año consecutivo en que como equipo nos consagramos campeones nacionales, tanto para Tiare y para mi, esta es la primera vez que iremos a representar al país a este importante certamen internacional, para nosotros es un sueño hecho realidad, ya que todos los que practicamos la danza sabemos lo difícil que es poder llegar a competir en estas instancias, para poder concretar este sueño como hicimos presentaciones, realizamos rifas y vendimos algunas cosas para poder financiar nuestra estadía en Estados Unidos y los pasajes ya que el premio solo incluía el cupo como equipo en esta competencia´´.

Por otra parte nuestros alumnos destacaron la relevancia personal y grupal que significa vivir esta experiencia y del mismo modo enviaron un mensaje a sus demás compañeros, ´´Es una experiencia única y queremos aprovecharla al máximo, el baile es la pasión de todos nuestros compañeros es por esto que queremos hacer lo que más nos gusta dejar bien posicionado a nuestro país y en lo posible cumplir nuestro objetivo que es llegar a semifinales o a la final, solamente le diríamos a nuestros compañeros que si tienen algún sueño o meta, hagan todo lo posible por cumplirlo nosotros sabemos que no es fácil pero por lo mismo hay que trabajar duro para poder conseguir estar el nivel que uno quiere, no hay sueño imposible si está la voluntad y el talento para lograrlo´´.

Cabe destacar que como Colegio, felicitamos y deseamos mucho éxito a nuestros alumnos Fernando López (IV° Medio Lancaster) y Tiare Pinedo (III° Lancaster), quienes  representarán al país en este importante certamen de danza internacional.