De cebras a tigres: cuartos básicos realizan Cacería de Fábulas

Todos los niveles de cuarto básico participaron de esta actividad.

Lunes 20 de octubre.- Los alumnos de cuarto básico desarrollaron durante la mañana la actividad denominada “Cacería de Fábulas”.

Los aconcagüinos se disfrazaron, pintaron y utilizaron máscaras para darle ambiente a esta composición literaria.

Este trabajo didáctico se dividió en dos partes, donde los niños primero tuvieron que buscar las distintas fábulas en los alrededores de los patios de básica para luego analizar y desarrollar la tarea. Posteriormente, los estudiantes tuvieron que crear su propia historia relacionada con este género.

Para míster Roberto Apablaza, docente de educación básica, la función de esto es “crear una estrategia lúdica y ayudar a la compresión lectora de los niños”.

Esta tipo de manifestaciones ya se han realizado con anterioridad y esta vez participaron todos los niveles de cuarto básico, quienes contaron con la participación de sus misses.