Circular Academias 2015

 Descargar Horarios y Dias de las Academias

Estimados Apoderados:

Junto con saludarles afectuosamente, deseamos expresarles que uno de los ejes de nuestra institución es la formación integral del alumno durante la etapa escolar, es por eso que el deporte y la actividad física forman parte importante de este desarrollo.

El buen funcionamiento de nuestras clases de deportes y de educación física, hacen que esta tarea sea aún más completa, ya que facilita la entrega de diversas experiencias motrices por parte de los profesores y especialistas que ayudan a nuestros alumnos a mejorar cada día más.
Parte de esto es el uso correcto del uniforme deportivo, el cual está compuesto por una polera blanca y pantalón corto azul marino para los varones; polera blanca y calzas azul marino para las damas; además de zapatillas deportivas y los útiles de aseo para ambos. El buzo y la polera roja es una prenda de recambio luego de la actividad deportiva.

El ramo de deporte y de educación física son dos asignaturas totalmente distintas una de otra, es por esto que en el horario de los alumnos aparecen éstas en forma separada.

De 1º a 6º básico los alumnos en el ramo de deporteexperimentan 6 disciplinas durante el año que son obligatorias, las cuales son: Balonmano, Tenis, Básquetbol, Atletismo, Fútbol y Natación, siendocomunicado oportunamente a los apoderados vía agenda y correo electrónico institucional las fechas y periodos a realizar.

De 7º básico a 4º medio en el ramo de deportes los alumnos tienen que escoger obligatoriamente una disciplina, la cual desarrollarán durante todo el año. Esta elección se realizó con los profesores especialistas entre los días 02 y 06 de Marzo en las clases de deporte, los cuales son: Tenis, Básquetbol, Atletismo, Fútbol, Fitness y Voleibol.

Las academias deportivas corresponden a talleres extraprogramáticos, las cuales comenzarán el día lunes 06 de Abril. Éstas serán publicadas en la página del colegio yla modalidad de inscripción se detalla en la página 15 de la agendaescolar.

Atentamente…
David González Bravo
Jefe Departamento Deportes
Colegio Aconcagua

 Descargar Horarios y Dias de las Academias

1 comentario

  • Estimado
    No hay academia de Cheerleaders para segundo básico?
    es una pena ya que mi hija participo el año pasado y supuestamente este año era la continuacion.
    Va haber academia de Cheerleaders para segundo básico?
    Estare atenta a sus comentarios
    Saludos

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51