Departamento de Lenguaje define algunas actividades del año

Miss Isabel Fuenzalida, jefa del Dpto. de Lenguaje.

Miércoles 18 de marzo.- El Departamento de Lenguaje de nuestro Colegio Aconcagua ya ha definido algunas actividades que se realizarán a lo largo de este año escolar, pues si bien no hay fechas concretas, los docentes de la rama están pronto a dejarlas fijadas.

Así bien, unas de las actividades más próximas a llevar a cabo es el Día del Libro, evento que se celebrará en el mes de abril y que involucra el trabajo de varios profesores junto a los alumnos de básica y media.

Otro de los planes humanistas, llevados cabo por el departamento, es la Cacería de Textos Literarios y No Literarios, iniciativa pedagógica que ya lleva un par de años desarrollándose y que partirá en mayo.

Ahora bien, para el mes de agosto se vienen dos acontecimientos importantes tales como las Olimpiadas de Lenguaje de Básica y el Concurso Literario de los Planes Humanistas.

Siguiendo el calendario, el mes de octubre tampoco tendrá descanso, dado que se encuentran agendadas las Exposiciones Orales de los Primeros Básicos y la Sensibilización Lecto-Escritura de los Octavos Básicos.

Llegando a final de año, el mes de noviembre acogerá una de las actividades más significativas del departamento como lo es la Ceremonia de Lectura de los Primeros Básicos.

Por último, la ya tradicional Declamación de Poemas, aún se encuentra en planificación para ver en qué mes se va a llevar a cabo.