Departamento de Lenguaje agenda primera actividad literaria

El Día de Libro será unas de las actividades de este Dpto.

Jueves 10 de marzo.- Nuestro Departamento de Lenguaje ya tiene agendada su primera actividad que realizará este año 2016, se trata de la celebración del Día Internacional del Libro.

La fecha para esta conmemoración será el día 25 de abril, tal instancia hará partícipe a los alumnos de todos los ciclos del establecimiento, es decir, educación básica y media.

Así bien, dentro de las actividades más llamativas destacan las del Primer Ciclo, entre ellas se encuentran los disfraces de personajes literarios,  la confección de distintivos sencillos y pequeños para los menores del Infant (mañana) y  la inauguración del “Árbol lector”.

Sumado a lo anterior, también se llevará a cabo la producción de separadores de libros, la lectura y/o declamación de textos en recreos de básica, el envío de tips a los apoderados que potencien o generen el acto lector (a través de nuestros canales de información, intervención (acto) en patio media frente a los alumnos de 4° Medio y la apertura oficial de las aulas lectoras.

Queda un poco más de un mes, pero el departamento ya tiene en consideración estos eventos que celebran un día tan importante para el lenguaje.