Alumnos del Colegio Aconcagua logran positivos resultados en prueba SIMCE

Alumno realizando ensayo prueba SIMCE.

Miércoles 08 de Junio.- Los estudiantes superaron promedios obtenidos años anteriores.

La prueba SIMCE, es una evaluación externa, realizada por el Ministerio de Educación, que busca medir los estándares y calidad de aprendizaje adquirido por los estudiantes, resultados que posiciona al establecimiento nacionalmente entre sus pares.

Los logros obtenidos por los estudiantes sirven para que nuestra institución educacional esté al tanto de sus fortalezas y debilidades, resultados que llevan a los docentes a elaborar futuras estrategias pedagógicas para trabajar con los alumnos y potenciar sus habilidades en las distintas asignaturas.

Esta semana se dieron a conocer los resultados obtenidos por los alumnos del Colegio Aconcagua, en la prueba SIMCE realizada en dos mil quince, certamen que evalúa las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, prueba que es rendida por estudiantes de 2°, 4°, 6°, 8° básico, II°  y III° medio.

En esta oportunidad nuestros estudiantes superaron los promedios obtenidos años anteriores elevando sus puntajes en las diferentes asignaturas, obtenido así los siguientes resultados, Segundo medio: Lenguaje y Comunicación 291 puntos, Matemáticas 313 puntos, Historia, Geografía y Ciencias Sociales 298 puntos.

Por otra parte octavo básico obtuvo 293 puntos en Lenguaje y Comunicación, 312 puntos en Matemáticas y 299 puntos en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, logrando así un promedio general como Colegio de trescientos puntos en las tres pruebas.

Miss Jenny Rubilar (Directora de Ciclo de II° y III° medio) señaló, ´´Obtuvimos estos positivos resultados, ya que hace un tiempo dejamos de ocupar estrategias pedagógicas para afrontar estas pruebas de medición externa, enfocándonos más en reforzar el área motivacional de los estudiantes, donde los alumnos desarrollan el valor de la responsabilidad y de compromiso, de esta manera los alumnos toman este certamen como parte de su identidad y afrontan la evaluación de una manera distinta y motivados por obtener un logro personal´´.

En otro ámbito de cosas, la docente destacó el fundamental rol que cumplen los diferentes Departamentos del Colegio Aconcagua, ´´Este tipo de pruebas de medición externa son muy importantes para todos los departamentos, porque analizan los resultados de estos certámenes, lo que les permite detectar a tiempo cuales son las asignaturas o unidades donde los estudiantes se encuentran débiles, lo que es trabajado por el cuerpo docente de forma paulatina para nivelar los conocimientos de los alumnos´´.

Cabe destacar que en esta instancia los alumnos del Colegio Aconcagua subieron sus promedios en casi un 10% a diferencia del año pasado, resultados que dejan conforme a los docentes quienes trabajan día a día para repetir estos logros académicos en la prueba SIMCE de este año que deberá ser rendida por los estudiantes en el próximo mes de Octubre.