Alumnos de IV° medio del Colegio Aconcagua viven su última etapa escolar

Alumnos de IV° medio.

Alumnos de IV° medio en clase de educación física.

Jueves 28 de Julio.- Los estudiantes se preparan para afrontar su futuro.

Esta semana comenzó el segundo semestre del presente año para toda nuestra comunidad educativa, periodo diferente para una parte de nuestro Colegio, los alumnos de IV° medio, quienes ya que se preparan para vivir su última etapa escolar.

Muchos de los estudiantes que hoy dan vida a los IV° medios York, Lancaster, London, Bristol y Oxford, que posee el Colegio Aconcagua, tienen una gran historia y paso por nuestro establecimiento, algunos que han sido parte de toda una generación de hermanos o primos que aprendieron en nuestras aulas y se divirtieron en nuestros diferentes patios.

Este segundo semestre si bien está cargado de múltiples actividades académicas y recreativas como los son, las Fiestas Costumbristas, la Prueba Simce, el Aniversario del Colegio, etc, es una etapa especial para nuestros cuartinos, ya que los estudiantes están aportas de salir al mundo laboral y académico superior, donde en el mes de Noviembre al finalizar su etapa escolar, deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), certamen que definirá el futuro de muchos de nuestros estudiantes que pretenden estudiar una carrera universitaria.

Cada año son muchos los alumnos que egresan del Colegio Aconcagua, personas integras que son un aporte a la sociedad, plasmando en sus relaciones interpersonales los valores proporcionados por nuestro Colegio como el respeto, la solidaridad y la empatía.

Como institución educacional hemos visto crecer a cada uno nuestros alumnos por lo que vemos con nostalgia este último periodo académico, proceso que sin duda estará respaldado por los Directores de Ciclo, Profesores Jefes y Jefes de Departamento quienes brindarán todo el apoyo necesario para que los estudiantes afronten la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y los aconsejaran de la mejor manera sobre las decisiones de su futuro.