Colegio Aconcagua se prepara para Vacunación Escolar

Enfermeras preparando las vacunas para ser administradas a los alumnos.

Martes 26 de Julio.- El plan de vacunación contempla a alumnos de 1° a 8° básico.

Durante esta semana el Ministerio de Salud (MINSAL), envió todos los detalles de las futuras vacunaciones que se realizarán a la comunidad estudiantil durante este segundo semestre del presente año 2016.

Como institución educacional, constantemente nos encontramos preocupados de proporcionar todas las medidas necesarias a los estudiantes para prevenir accidentes y enfermedades, es por esto que una de las alternativas más efectivas para conservar la salud de nuestros estudiantes es a través de la vacunación preventiva.

Debido a esto el Ministerio de Salud (MINSAL), creó un Plan Nacional de Inmunizaciones, que busca  controlar, eliminar y erradicar las enfermedades en los pequeños, a través de la vacunación preventiva que es administrada a los alumnos en cada establecimiento educacional.

Procedimiento médico que es de carácter obligatorio según dicta el Código Sanitario  (D.F.L. Nº725/67), Decreto ley Nº233, del Ministerio de Salud, normativa que apunta al cuidado y prevención de enfermedades en la etapa escolar básica, donde se especifica que los apoderados deben presentar un aviso por escrito si el estudiante presenta alguna contraindicación o necesite una precaución especial para la administración de las vacunas.

La vacunación impulsada por el plan Nacional de Inmunizaciones a cargo del Ministerio de Salud (MINSAL), contempla a alumnos de 1°,4º, 5º, 7º y 8° básico, alumnos a los que se les administrarán las siguientes vacunas, con motivo de prevenir las siguientes enfermedades:

Alumnos de 1° básico: DpaT (acelular), previene contra Difteria-tétano y tos convulsiva, Tres vírica los protege contra Sarampión, Rubéola y Paperas.

Alumnos de 4°, 5°, 7° y 8° básico (solo niñas): VPH primera dosis, las protege contra el Virus Papiloma Humano.

Alumnos de 8° básico: DpaT (acelular), los protege contra Difteria, tétano y tos convulsiva.

Cabe destacar que nuestro establecimiento educacional se encuentra recopilando la información de todos los estudiantes que es exigida por el Ministerio de Salud (MINSAL), para poder realizar el procedimiento que se llevará a cabo en nuestro Colegio con fecha aún por definir, la que será informada previamente por todos los canales de comunicación que posee nuestro establecimiento.

Por otra parte recordamos que al ser un método de carácter obligatorio exigido por el Ministerio de Salud (MINSAL), la vacunación de los alumnos es de carácter totalmente gratuito.