Consejos para incentivar una alimentación saludable en nuestros pequeños
Miércoles 20 de Julio.- Contar con una alimentación balanceada es fundamental para la etapa de crecimiento de nuestros alumnos.
Comer sano es una de las principales preocupaciones hoy en día de nuestro establecimiento educacional, es por esto que entregamos algunos tips para que nuestros alumnos puedan seguir una buena alimentación en cualquier parte donde se encuentren, más aún en época de vacaciones.
Debido a la ley 20.066, más conocida como “Ley Super 8”, decreto que entró en vigencia la primera semana de Julio y que regula la venta de alimentos altos en sodio, grasas saturadas y altos en azucares al interior de los establecimientos educaciones, es que como institución educacional, tomamos como responsabilidad cuidar la alimentación de nuestros alumnos, modificando todos los productos que venden nuestros quioscos y cafeterías con la finalidad de incentivar una alimentación sana en los estudiantes.
Si bien estamos al tanto de que los alumnos cuentan con un horario más relajado y distendido en época de vacaciones, creemos que es necesario entregar algunos tips, o datos a los apoderados para no descuidar la alimentación de los pequeños y de alguna manera seguir incentivando el consumo de alimentos saludables, debido a esto realizamos las siguientes sugerencias:
Fijar horarios de alimentación para que los pequeños se adecuen a comer en ciertos horarios, consumir frutas y verduras, comer productos lácteos desnatados o bajos en grasa, consumir carnes con bajo índice de grasa como pollo o pavo, beber bebidas sin azucares y dormir las horas necesarias para que el cuerpo descanse como corresponda.
Buena alimentación que debe estar acompañada de actividades físicas, ya que según cifras proporcionados por el Ministerio de Salud (MINSAL), el 30 % de los niños chilenos, actualmente sufre de obesidad.
Cabe destacar que estas sugerencias tienen como finalidad únicamente contribuir con la educación y formación de nuestros alumnos constantemente, incluyendo el periodo de vacaciones.