Alumna del Colegio Aconcagua asistió a encuentro de jóvenes con el Papa Francisco en Europa

María Paz Toro, alumna de 8° básico Oxford.

María Paz Toro, alumna de 8° básico Oxford Colegio Aconcagua.

Martes 16 de Agosto.- María Paz fue la única alumna de nuestro establecimiento en participar de esta iniciativa.

María Paz Toro perteneciente a 8° Oxford del Colegio Aconcagua, participó en la Jornada Mundial de la Juventud 2016, actividad que se realizó en la ciudad de Cracovia, Polonia.

La jornada Mundial de la Juventud, comenzó en sus inicios como una invitación realizada por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes para reunirse entorno a la plaza de Roma  en el Domingo de Ramos de 1984, donde más de 300.000 personas católicas asistieron al llamado del pontífice para reflexionar sobre los temas que atañen a la juventud de hoy.

Evento que ha sido celebrado en diferentes partes del mundo pasando por lugares Río de Janeiro en Julio de 2013, instancia donde se anunció que la nueva versión de la Jornada Mundial de la Juventud se realizaría en la Europa, específicamente en la ciudad de Cracovia, Polonia.

Llamado que recibió María Paz, quien participó entre el 26 y el 30 de Julio del presente año, de la trigésima  versión de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, evento al que asistió junto a su hermano Juan Pedro y a su grupo de Catequesis pertenecientes a la Iglesia Las Carmelitas de Viña del Mar.

La alumna comentó la manera en que se enteró del llamado que realizó la Iglesia Católica para participar de este evento religioso de carácter mundial ´´Me enteré por los catequistas de la iglesia donde participo, donde reunimos un grupo de alrededor de unas 100 personas con las que viaje a Polonia´´.

Por otra parte María Paz destacó la finalidad de esta experiencia, ´´Decidí realizar este viaje porque me emocionaba conocer y escuchar los mensajes del Papa Francisco, ya que él es una persona muy sencilla y sus mensajes me hicieron darme cuenta que debía reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida, ya que pude darme cuenta que hay muchas realidades que nosotros desconocemos pero que viven otros jóvenes en diferentes partes del mundo, lo que me hizo volver como una persona nueva´´.

En otro ámbito de cosas la alumna del Colegio Aconcagua, señaló el apoyo que le brindo nuestro Colegio y junto a esto mencionó su motivación por que sus compañeros sean parte de este tipo de encuentros, ´´La verdad es que el Colegio me apoyó en el sentido de brindar permisos para ausentarme, justificación que fue conversada por mi Mamá con los profesores respectivos quienes comprendieron la situación y me permitieron retrasar evaluaciones y trabajos´´, ´´Me gustaría que mis compañeros vivieran una experiencia de esta categoría y que estuvieran en contacto con la iglesia, ya que nos ayuda mucho a comprender temas que como jóvenes a veces no entendemos y a mirar la vida desde otra perspectiva´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua pese no impartir la asignatura de Religión, constantemente se preocupa de educar a los estudiantes no solo en el área académica si no que también en la parte valórica, realizando distintas actividades para ir en ayuda de ONG, fundaciones y hogares de menores, reforzando aspectos en los estudiantes tales como el compañerismo, la empatía y el compromiso por las causas nobles.