Alumna del Colegio Aconcagua realizará intercambio estudiantil a Estados Unidos

Constanza Salas, Alumna de II° medio Bristol, Colegio Aconcagua.

Martes 02 de Agosto.- La estudiante estará un año fuera del país.

Constanza Salas, alumna de II° medio Bristol del Colegio Aconcagua, el próximo Martes 09 de Agosto realizará un intercambio estudiantil por un año a California, Estados Unidos.

A través de la agencia de intercambio AFS, organización internacional, voluntaria, sin fines de lucro, que proporciona oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico, Constanza pudo realizar el trámite de intercambio estudiantil con el país Norte Americano.

La alumna quien llegará a Camarillo High Schooll, ubicada en el condado de California señaló la importancia de este intercambio estudiantil ´´A pesar de que en primera instancia quería irme a Nueva Zelanda, cuando pensé en otro país se me ocurrió enseguida Estados Unidos, ya que es un país con mucha diversidad, donde hay personas de todas partes del mundo lo que me llama mucho la atención porque en materias culturales creo que ganaré mucho terreno´´.

Por otra parte Constanza señaló la importancia que ha tenido el Colegio Aconcagua en este proceso académico que está próxima a afrontar, ´´El Colegio ha sido muy importante durante todo este tiempo, ya que me apoyó para agilizar los trámites administrativos, y también en el idioma, ya que para poder postular a este proceso de intercambio debía rendir un examen de inglés, el que aprobé solo con los conocimientos que aprendí en el Colegio Aconcagua´´.

En otro ámbito de cosas nuestra estudiante recalcó lo que más extrañará en su pronta partida a Estados Unidos, ´´En realidad lo que más extrañaré será a mi familia quienes por cierto me apoyaron mucho en todo esto y a la rutina de levantarme venir al Colegio, compartir con mis compañeros y profesores, ya que siempre me he sentido cómoda en el ambiente que hay en el Colegio Aconcagua´´.

Cabe destacar que Constanza es una de nuestras múltiples estudiantes que emprenden un viaje académico de intercambio a otra parte del mundo, o como al igual que ella son muchos los jóvenes que llegan al Colegio Aconcagua en búsqueda de un establecimiento multicultural que les permita vivir una experiencia enriquecedora en materias académicas y recreativas.