Alumnos del Colegio Aconcagua utilizan última tecnología para realizar ensayo SIMCE

Alumnos de 4° básico London realizando ensayo de la prueba SIMCE.

Miércoles 24 de Agosto.- Los estudiantes utilizaron tablets para realizar el examen.

Como institución educacional constantemente nos encontramos preocupados de integrar todas las herramientas disponibles en el mercado a nuestros estudiantes, con la finalidad de potenciar el aprendizaje pedagógico de los alumnos dentro del aula, es por esto que contamos con tecnología de punta que ayuda a los Docentes a realizar este proceso con los estudiantes.

La mañana del Martes nuestros alumnos de ciclo inicial del Colegio Aconcagua, debieron realizar un ensayo de la prueba de medición externa SIMCE, certamen que busca medir el estado del conocimiento que poseen nuestros estudiantes sobre las diferentes asignaturas que componen a esta evaluación.

Prueba que fue realizada de manera on line, instancia donde los alumnos del ciclo básico utilizaron las tablets que proporciona nuestro Colegio, para realizar los diferentes tipos de ejercicios pedagógicos que dispuso este test.

Ensayo que fue realizado a través de la exclusiva plataforma educacional ´´Mi Aula´´, aplicación que es utilizada por todos los alumnos, Docentes y  Apoderados del Colegio Aconcagua, la que proporciona toda la información y contenido de cada asignatura, la que puede ser visualizada de manera on line o del mismo modo descargada para ser impresa.

En esta oportunidad el ensayo fue realizado por los alumnos de todos los 4° básico del Colegio, quienes el próximo mes de Octubre deberán rendir esta importante prueba de medición externa.

El presente ensayo sirvió para que los alumnos midieran sus capacidades y al mismo tiempo potenciaran sus habilidades motrices de la mano de la tecnología que proporciona el Colegio Aconcagua.

Cabe destacar que nuestro establecimiento cuenta con distintas plataformas y tecnología de punta para ayudar el aprendizaje del Cuerpo Docente al interior de sala, donde destacan herramientas como proyector, sistema de audio y computador dentro del aula y aplicaciones como Drive, Mi Aula, Calendar y Correo Electrónico Institucional, herramientas implementadas por nuestro establecimiento con la finalidad de potenciar el proceso pedagógico y las habilidades blandas de los alumnos, lo que posiciona al Colegio Aconcagua como uno de los establecimientos que está en la vanguardia en lo que respecta a educación y tecnología.